back to top
PARA BAJARSE DE SU CANDIDATURA

Lavagna en Comodoro Py: “Desconozco cualquier idea de ofrecimiento” de dinero

El candidato por Consenso Federal rechazó la idea de haber intentado ser coimeado para bajarse de su candidatura. “Debe ser puesto en el campo de la suciedad de las campañas políticas y de las fake news”, dijo.

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, pisó los tribunales de Comodoro Py para testimoniar sobre la versión que indicaba que le habían ofrecido dinero a cambio de bajar su candidatura.

El exministro de Economía negó todo y dijo que se trata de un capítulo más de las denominadas “fake news”.

TE PUEDE INTERESAR

Allí, Lavagna dijo frente al fiscal federal Jorge di Lello que “desconocía absolutamente cualquier idea de ofrecimiento y que debe ser puesto en el campo de la suciedad de las campañas políticas y de las fake news”.

La idea del ofrecimiento para que Lavagna no juegue apuntaba a la posibilidad de que, al menos en las PASO, el gobierno de Macri se vería perjudicado por los votos que puedan ir hacia el ex ministro.

Además, agregó que “todos sabemos que hay un intento reiterado a lo largo de los últimos dos meses de que renuncie a la candidatura, que no han conseguido ni conseguirán.

“Soy candidato a presidente de Consenso Federal y representamos una alternativa de centro”, reafirmó su postura.

El candidato estará acompañado del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el único dirigente que quedó de Alternativa Federal, luego de la fuga de Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

Por último, el economista también opinó acerca del intento del gobierno por descartar las PASO.

“Desde lo personal, las PASO nunca me gustaron, pero cuando uno está en el medio de un proceso electoral, cambiar las reglas y las normas forma parte de las cosas sucias de la política. Forma parte de tratar de cambiar las reglas de juego”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Rosario abre la votación del Presupuesto Participativo 2027: qué obras podrán elegir los vecinos

Desde este lunes 2 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, los rosarinos podrán votar 74 proyectos para definir las obras que se realizarán en la ciudad durante 2027. Por primera vez, se incorporan propuestas de renovación integral de grandes parques

¿Qué está pasando en Europa? Las claves detrás de las protestas contra Macron y Meloni en Francia e Italia

El trasfondo de las masivas protestas juveniles en Francia e Italia. Del ajuste fiscal y el gasto en armas al paralelismo con Mayo del 68. El análisis del politólogo Gabriel Puricelli.

Sergio Massa apuesta a un frente anti Milei y pone fichas a la estrategia digital usada en la remontada de Lula

Recibió al creador del Ejército de Lula y a dos estrategas de su campaña. Hablaron de comunicación digital y del armado de una alternativa opositora.

Rosario busca acelerar la prohibición de los cuidacoches

El oficialismo quiere avanzar con la adhesión a la ley provincial que prohíbe la actividad de los cuidacoches. La iniciativa impulsada por el intendente Pablo Javkin contempla multas, tareas comunitarias y excepciones para determinados sectores, además de un programa de inclusión social

Miembros del colectivo travesti-trans de plaza Matheu desafían al Municipio de La Plata

En la ciudad se intentaron borrar murales conmemorativos, como el de "La Moma" en la plaza Matheu. Ante esto, la comunidad travestis los restauró, reafirmando la memoria colectiva.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Judiciales y Policiales

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Insólito robo en El Peligro: entran a una casa y duermen al perro con salchichas

Un matrimonio vivió una pesadilla de madrugada en su vivienda sobre la calle 218 cuando delincuentes violentaron accesos, dañaron la propiedad y se llevaron un celular, usando el peculiar truco del embutido para entretener a la mascota.

Así es la búsqueda de cinco prófugos por el triple crimen de Florencio Varela

Con una recompensa de $10 millones por cada uno, el Ministerio de Seguridad busca obtener información que permita localizar a los cinco hombres señalados como integrantes de la organización criminal investigada por los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Pity Álvarez romperá el silencio ante los jueces en el juicio por homicidio

El músico se sentará frente a los jueces para declarar sobre el crimen por el que está acusado

Loco por el cigarrillo: robó un kiosco en Mar del Plata y escapó con más de 100 atados

El asalto ocurrió en un comercio de avenida Juan B. Justo y Ratery. El sospechoso amenazó a dos empleados de 20 años, escapó con dinero y mercadería, pero fue detenido tras un operativo policial.

Sociedad

Femicidios: 240 víctimas fatales de violencia de género en 10 meses y Buenos Aires lidera el ranking

Un informe reveló que la provincia de Buenos Aires concentra el 30% de los casos nacionales, seguido por Santa Fe y Córdoba. octubre registró 43 femicidios

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

El megaoperativo en Luján por la visita del Papa: cortes en el Acceso Oeste y datos a tener en cuenta

Luján ultima los detalles para recibir a León XIV el 11 de noviembre. Habrá feriado provincial, un despliegue de 11 mil efectivos y un corte total en el Acceso Oeste durante más de 15 horas.

Suben las temperaturas y rige alerta por lluvias en la provincia de Buenos Aires: qué distritos serán los más afectados

Se espera una semana una semana heterogénea en territorio bonaerense, con posibilidad de precipitaciones aisladas y ascenso térmico.

Mercurio retrógrado desata un sacudón total: qué signo sufrirá el peor golpe de la semana

El tránsito en Escorpio reabre heridas y expone verdades ocultas. Conocé el pronóstico signo por signo y descubrí a quiénes acorralará el horóscopo antes del domingo.

CieloSports

Centenario inalcanzable: Palmeiras pasó por lo mismo que Estudiantes y sus hinchas también reclamaron por las entradas

El Verdão sufrió el mismo manejo que el Pincha y rápidamente se quedó sin entradas. Aunque también espera por las populares, los hinchas mostraron su enojo por la falta de plateas. Mirá...

Plateas agotadas y reventa inmediata: el enojo de los hinchas de Estudiantes con la venta de entradas para la final de Copa

Este lunes por la tarde salieron a la venta las entradas Categoría 2 para el partido decisivo en Montevideo y rápidamente fueron agotados. Minutos más tarde, comenzaron las reventas...

El ex Gimnasia que está entre algodones en Palmeiras: peligra su presencia en final ante Estudiantes

Un protagonista con pasado en el Lobo está muy comprometido desde lo físico y podría ausentarse el 28 en el Centenario. Los detalles...

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

La historia detrás del hincha enojado de Estudiantes que se volvió viral en redes

Se sacó por el arbitraje con Instituto. Y no sólo sus familiares intentaron calmarlo, sino que fue reconocido por sus propios alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, que le dejaron mensajes en redes. Espectacular.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360