back to top
32.2 C
La Plata
martes 13 de enero de 2026
ANTE LA CRISIS, LA UNIÓN

La UNLP y la Iglesia Católica de La Plata buscan ayudar a los sectores más vulnerables

Fernando Tauber, vicepresidente de la UNLP, y Gabriel Mestre, arzobispo platense, se reunieron para subsanar necesidades y demandas de la población.

Con el objetivo de encontrar soluciones a las demandas y necesidades que tienen los sectores más vulnerables de la ciudad, el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, se reunió con el arzobispo de la arquidiócesis local, Gabriel Mestre. Ambos recorrieron la Planta de Alimentos Deshidratados en el predio del Polo Productivo Social.

Recordemos que la Planta de Alimentos para la Integración Pais (PAIS) de la UNLP se construyó en 2020 bajo el mandato de Tauber con la intención de poner la producción a disposición de los estados municipal, provincial y nacional, para “cubrir las necesidades de los sectores vulnerables”, correspondientes a diferentes programas oficiales de asistencia social.

Es así como la UNLP elabora alimentos deshidratados para que miles de familias argentinas puedan disfrutar en forma de guisos de alta calidad nutricional. Actualmente, la fábrica produce raciones de diferentes variedades.

Tauber y Mestre en el Polo Productivo Social de la UNLP.

Tauber y Mestre en el Polo Productivo Social de la UNLP.

El encuentro de la UNLP y la Iglesia Católica platense: la palabra de los referentes

Fernando Tauber se refirió a la importancia de estas políticas sin fines de lucro e insertadas en el duro contexto: “Tenemos una marcada agenda de compromiso social”. Y agregó: “Esta iniciativa contribuye a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados; nuestra Universidad pone su conocimiento científico-tecnológico en articulación con los productores de la región para la producción social de alimentos de calidad y bajo costo”.

Además, se refirió a las implicancias de la universidad pública: “Pone en marcha proyectos productivos de enorme trascendencia social y sienta las bases de un modelo de universidad comprometida, que no sólo reconoce las demandas de la comunidad, sino que se adelanta a las políticas públicas. Debemos conseguir que estas políticas entiendan que, sobre la base del conocimiento colectivo, se pueden mejorar los problemas de nuestro pueblo”.

La UNLP y la Igesia Católica platense en conjunto por los sectores más postergados.

La UNLP y la Igesia Católica platense en conjunto por los sectores más postergados.

Por otro lado, el arzobispo Gabriel Mestre sentenció: “es un orgullo este emprendimiento que impulsa la UNLP” y se comprometió a llevar estas propuestas a Cáritas con la finalidad de acrecentar los vínculos en pos de soluciones vinculadas a la crisis alimentaria.

Últimas Noticias

El rumor que involucró a Juana Viale y Mauricio Macri y la palabra de Mirtha Legrand

La conductora habló tras las versiones que circularon luego de la separación del expresidente con Juliana Awada y fue tajante al respaldar públicamente a su nieta.

Detectaron a un buque de uno de los países más peligrosos del mundo pescando de manera ilegal en el mar argentino

El buque, de bandera de Vanuatu, fue detectado navegando a baja velocidad dentro de la Zona Económica Exclusiva, una maniobra compatible con pesca ilegal

Grave accidente entre un colectivo y un camión en Campana

Un choque entre un colectio de larga distancia y un camión generó momentos de tensión este lunes por la noche en la Ruta Nacional...

Entre caciques, armados y ambiciones: el nuevo mapa del poder en la Legislatura bonaerense

Dirigentes con peso propio, armados territoriales y ambiciones cruzadas marcan el pulso del Senado y Diputados. Quiénes mandan, quiénes negocian y quiénes ya juegan pensando en 2027.

Pinamar, al borde de la tragedia: un accidente en La Frontera dejó grave a un nene de 8 años

El menor sufrió una grave lesión en la cabeza tras el choque entre una camioneta y dos UTV en la zona de La Frontera. Fue reanimado en el lugar por una médica que pasaba ocasionalmente y permanece internado en estado crítico.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El ránking de automóviles usados más vendidos durante este 2025 vino sin sorpresas. Conocé el top 10.

Horóscopo semanal del 12 al 18 de enero: sanación emocional, verdades incómodas y decisiones que no se postergan

La semana llega con una fuerte carga emocional y mental. La Luna menguante en Escorpio, junto a los contactos tensos entre el Sol, Marte y Quirón, y el clima expansivo pero desbordado de Mercurio frente a Júpiter, marca días de revelaciones, conversaciones clave y procesos de sanación que no admiten evasión.

De dar clases de moral a chocar borracha: el escándalo que sacude al entorno libertario

El episodio en Mar del Tuyú, el video del choque y viejos posteos reflotados expusieron una fuerte contradicción en el discurso libertario. Mirá el video.

Judiciales y Policiales

Se cumplen 20 años del Robo del Siglo en Acassuso: qué condenas cumplieron los ingeniosos delincuentes

A dos décadas del asalto más audaz de la historia criminal argentina, todos los integrantes de la banda están en libertad pese a las duras condenas que recibieron en 2010

Detectaron a un buque de uno de los países más peligrosos del mundo pescando de manera ilegal en el mar argentino

El buque, de bandera de Vanuatu, fue detectado navegando a baja velocidad dentro de la Zona Económica Exclusiva, una maniobra compatible con pesca ilegal

Grave accidente entre un colectivo y un camión en Campana

Un choque entre un colectio de larga distancia y un camión generó momentos de tensión este lunes por la noche en la Ruta Nacional...

Pinamar, al borde de la tragedia: un accidente en La Frontera dejó grave a un nene de 8 años

El menor sufrió una grave lesión en la cabeza tras el choque entre una camioneta y dos UTV en la zona de La Frontera. Fue reanimado en el lugar por una médica que pasaba ocasionalmente y permanece internado en estado crítico.

Estafó a hoteles, restaurantes y paradores en Pinamar: la maniobra que le permitió gastar $6 millones

Con comprobantes falsos de transferencias, el sospechoso logró engañar a un hotel, un restaurante y un parador de playa durante su estadía en la ciudad balnearia.

Sociedad

Quién era Yair Manno Núñez, el joven que murió tras una ola gigante en Santa Clara del Mar

Tenía 29 años, era marplatense, jinete de reconocimiento internacional y vivía en Francia. Había regresado a la Argentina para visitar a su familia cuando fue sorprendido por el fenómeno en la costa bonaerense.

Detectaron a un buque de uno de los países más peligrosos del mundo pescando de manera ilegal en el mar argentino

El buque, de bandera de Vanuatu, fue detectado navegando a baja velocidad dentro de la Zona Económica Exclusiva, una maniobra compatible con pesca ilegal

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, martes 13 de enero: caluroso, con tormentas aisladas y alta sensación térmica

La Provincia de Buenos Aires atraviesa otra jornada de calor intenso este martes 13 de enero, con temperaturas elevadas, sensación térmica alta y probabilidad de tormentas aisladas en distintas zonas, especialmente durante la tarde.

“Como un tsunami”: una ola gigante provocó un muerto y heridos en la Costa Atlántica

Una ola gigante generó caos en las playas de Mar Chiquita y Mar del Plata. La explicación del fenómeno.

Cuatro municipios en alerta roja por cianobacterias en las lagunas

La provincia actualizó el mapa con las localidades bonaerenses en las que se detectó la presencia de cianobacterias en lagunas.

CieloSports

Fue refuerzo de Gimnasia, no sumó minutos en un año en Arabia y vuelve a Uruguay para relanzarse en Defensor

Llegó como apuesta al Lobo, se fue al fútbol árabe, no pudo jugar y ahora vuelve a su país para tratar de establecerse como profesional.

Estudiantes campeón, como nunca se vio: fotos inéditas a un mes de la consagración

Hay un integrante del plantel campeón con el Barba que tiene un hobby muy particular y dejó su sello en la consagración. Mirá las imágenes.

La controversial declaración de Gaich que despertó la ira de todo San Lorenzo

El delantero había asegurado que en Argentina solo jugaba en el Cuervo. Arden de furia los fanáticos ante su arribo a Estudiantes.

Gimnasia apuesta a un pibe de la casa: Gonzalo González renovó y va por el lateral derecho

Fue una de las figuras de la Reserva de Zaniratto, firmó contrato hasta 2028 y se ilusiona con meterse en la pelea por un puesto que quedó vacante tras la salida de Juan de Dios Pintado.

Gaich ya está en La Plata para firmar por Estudiantes

El Tanque se hace la revisión médica y se suma a los entrenamientos con el equipo de Domínguez. Llega desde Rusia y con poco rodaje.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055