Con el objetivo de encontrar soluciones a las demandas y necesidades que tienen los sectores más vulnerables de la ciudad, el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, se reunió con el arzobispo de la arquidiócesis local, Gabriel Mestre. Ambos recorrieron la Planta de Alimentos Deshidratados en el predio del Polo Productivo Social.
Recordemos que la Planta de Alimentos para la Integración Pais (PAIS) de la UNLP se construyó en 2020 bajo el mandato de Tauber con la intención de poner la producción a disposición de los estados municipal, provincial y nacional, para “cubrir las necesidades de los sectores vulnerables”, correspondientes a diferentes programas oficiales de asistencia social.
Es así como la UNLP elabora alimentos deshidratados para que miles de familias argentinas puedan disfrutar en forma de guisos de alta calidad nutricional. Actualmente, la fábrica produce raciones de diferentes variedades.
El encuentro de la UNLP y la Iglesia Católica platense: la palabra de los referentes
Fernando Tauber se refirió a la importancia de estas políticas sin fines de lucro e insertadas en el duro contexto: “Tenemos una marcada agenda de compromiso social”. Y agregó: “Esta iniciativa contribuye a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados; nuestra Universidad pone su conocimiento científico-tecnológico en articulación con los productores de la región para la producción social de alimentos de calidad y bajo costo”.
Además, se refirió a las implicancias de la universidad pública: “Pone en marcha proyectos productivos de enorme trascendencia social y sienta las bases de un modelo de universidad comprometida, que no sólo reconoce las demandas de la comunidad, sino que se adelanta a las políticas públicas. Debemos conseguir que estas políticas entiendan que, sobre la base del conocimiento colectivo, se pueden mejorar los problemas de nuestro pueblo”.
Por otro lado, el arzobispo Gabriel Mestre sentenció: “es un orgullo este emprendimiento que impulsa la UNLP” y se comprometió a llevar estas propuestas a Cáritas con la finalidad de acrecentar los vínculos en pos de soluciones vinculadas a la crisis alimentaria.



