La Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) despide con profundo dolor al ingeniero Luis Julián Lima, una de las personalidades más importantes en la historia de esta Casa de Estudios bonaerense.
Luis Lima fue el Rector Organizador de la UNNOBA y artífice del Proyecto Institucional sobre el cual se construyeron las bases de funcionamiento de la Universidad. Fue un referente en el campo de la educación y sus aportes cobraron trascendencia a escala internacional.
TE PUEDE INTERESAR
“Su fallecimiento representa una pérdida para la UNNOBA y para el conjunto del sistema universitario que encontró en él y su trayectoria un testimonio de lo que el saber, la capacidad y la experiencia pueden en la tarea de construir una educación pública de calidad“, comunicaron desde la UNNOBA.
¿Quién fue Luis Julián Lima?
Nació en la ciudad de La Plata, y desde 1959 hasta 2001, recorrió su vida académica en la UNLP, pasando por todos los estamentos (consejero estudiantil, ayudante, profesor), habiendo sido Decano de la Facultad de Ingeniería y tres veces Presidente de esa Universidad.
En el año 2003 fue convocado como rector organizador de la UNNOBA. Finalizada la etapa de organización, siguió vinculado a la vida institucional de la UNNOBA siendo Guardasellos, profesor, director del Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras y miembro del Consejo Académico del Instituto de Posgrado.
Cada vez que en cualquier ámbito se lo interrogaba sobre aquellas cuestiones que lo definían, simplemente afirmaba que su currículum podía resumirse en aquello a lo que se había dedicado toda la vida: “a aprender y a enseñar”.
Tres días de duelo
La UNNOBA informó que, por el fallecimiento del ingeniero Luis Julián Lima, ha decretado tres días de duelo.
Por esta razón, ambas sedes de la Universidad (Junín y Pergamino) y todas sus dependencias académicas y administrativas permanecerán cerradas durante los días 29, 30 y 31 de julio, retomándose la actividad habitual el día 1°de agosto.
TE PUEDE INTERESAR

