back to top
10.2 C
La Plata
miércoles 22 de julio de 2026
PARA DISFRUTAR DURANTE UNA ESCAPADA

Magdalena en fotos: cómo llegar y qué hacer en un paraíso con río, campo y carnaval a minutos de La Plata

Conocé Magdalena, un destino ideal para el verano y cualquier época del año. Cómo son los balnearios y qué actividades se pueden practicar.

A solo 50 kilómetros de la ciudad de La Plata se encuentra el municipio de Magdalena, una excelente opción para realizar turismo rural y costero durante este verano. En diálogo exclusivo con INFOCIELO, el Director de Producción y Turismo, Leandro Irazu, detalló cuáles son los servicios de los balnearios, qué precios se manejan y qué actividades se pueden practicar en la zona.

El Municipio de Magdalena está a 103 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y se convirtió en uno de los destinos favoritos durante esta temporada. En esta nota te detallamos también cuáles son las propuestas durante el resto del año.

TE PUEDE INTERESAR

Qué lugares visitar en Magdalena

Magdalena es una ciudad ideal para una escapada durante cualquier época del año y cuenta con un centro tradicionalista e histórico de gran relevancia: en la Plaza San Martín se puede disfrutar de los jardines y frente a ella se ubica la Iglesia Santa María Magdalena, donde se levantó la primera Capilla en 1776.

También se puede visitar el Centro Cultural y Museo, ubicado al lado de la capilla. Del otro lado se encuentra el Palacio Municipal con una destacada arquitectura del siglo XIX. Muy cerca también está el Teatro Españo, sobre la calle Goenaga, que cuenta con una de las mejores acústicas de la provincia de Buenos Aires.

Otro de los sitios que se destaca es el Parque Costero Sur, que se trata de una Reserva Biósfera de la UNESCO manejada por los municipios de Magdalena y Punta Indio. La reserva, que fue recientemente renovada, se encuentra en las costas y bosques ribereños.

Por otro lado, también puede visitarse la reserva privada Elsa Shaw de Pearson, en el km 70 de la ruta 11. Entre otras actividades, En Magdalena existen propuestas de turismo rural, emprendimientos y circuitos elegidos por ciclistas y amantes de la paz y la tranquilidad que realizan picnics, avistaje de aves, visita a estancias y a ferias ganaderas.

¿Qué hacer en Magdalena en verano?

Los balnearios de Magdalena son la atracción principal: uno está situado cerca de la ciudad y el otro en la localidad de Atalaya. De acuerdo al Municipio, en ambos se pueden encontrar a las playas rioplatenses limpias y con guardavidas. Además, cuenta con una oferta gastronómica y comercios para los visitantes.

El Balneario Magdalena cuenta con hotelería y tiene, también, otra playa separada, donde se pueden realizar deportes náuticos como Kitesurf y Canotaje. En Atalaya se puede disfrutar de la experiencia de vacacionar en cabañas o en los llamados bungalows.

El Director de Producción y Turismo, Leandro Irazu dijo a INFOCIELO, que los balnearios cuentan con guardavidas, parrillas, unidad sanitaria y controles policiales: “También los visitantes cuentan con un segurocorrespondiente al abonar la entrada”.

En relación a cuánto se puede llegar a gastar en este lugar, Irazu detalló que el precio de la entrada tanto para el Balneario Magdalena como para Atalaya es de $400 por persona y añadió: “El promedio de gastos para un almuerzo o cena oscila desde los 800 a los 3000 pesos, de acuerdo a la propuesta y lo que consuma. Pero son precios acomodados a la realidad económica de nuestro país”.

En la localidad de Atalaya se puede visitar el muelle y bajar con embarcaciones pequeñas, como veleros a la institución Yacht Club de Magdalena, que dicta el curso de timonel. Además, se puede pescar. Según Irazu, la institución se encuentra trabajando con el municipio para la mejora de sanitarios y la creación nuevos espacios.

El carnaval de Magdalena

Durante el lunes 20 y el martes 21 de febrero se realizará en la ciudad de Magdalena el carnaval con entrada libre y gratuita en el Parque de la Memoria. El tradicional festejo contará con comparsas de la región, como Brandsen, Ensenada, Verónica, Punta Indio, las locales y la participación de comparsas de Gualeguaychú.

En Atalaya habrá carnaval todos los sábados de febrero en la Rambla de la alegría, desde el día 4: “Este corso tiene más de 80 años y hay tres comparsas compuestas por familias del pueblo que fabrican sus trajes y hacen sus coreografías”, señaló el Director de Producción y Turismo, Leandro Irazu.

En Bartolomé Bavio, los carnavales serán realizados por instituciones, con el acompañamiento del municipios, durante todos los domingos de febrero a partir del día 5 en el predio de la estación. Según señalaron desde el municipio, las entradas tienen un bajo costo y lo recaudado es para dichas instituciones.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Matzkin retiró el proyecto del relleno sanitario del HCD y se tensó la pelea política en Zárate

El intendente resolvió avanzar con la tasa junto a la empresa y dejó en suspenso la regionalización de residuos.

Banco Provincia lanzó un plan especial para refinanciar deudas de veteranos de Malvinas y trabajadoras de casas particulares

El banco bonaerense permitirá refinanciar deudas de hasta 72 meses con tasas preferenciales para veteranos de Malvinas y trabajadoras de casas particulares.

La mesa política de Milei prepara el segundo semestre y Santilli gana terreno en la pelea bonaerense

El oficialismo repasó gestión, acuerdos con provincias y estrategia electoral, con Santilli como figura clave de cara al armado provincial.

Provincia avanza con la limpieza de canales en Saladillo para reducir el riesgo de inundaciones

Los trabajos ya finalizaron sobre el canal de la avenida Máximo Cabral, continúan en Ramón Carrillo y luego seguirán en Saavedra. Forman parte del Plan de Gestión del Riesgo frente al Cambio Climático.

El vocero presidencial reculó tras haber dicho que Argentina “es un país bananero”

En medio de la polémica por un posteo sobre Malvinas, el funcionario aseguró que sus dichos fueron "malinterpretados" y negó haber cuestionado a la Selección.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Cuti Romero y Lisandro Martínez le negaron el saludo a Trump en la premiación del Mundial

Los defensores de la Selección esquivaron la mano del presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega de medallas y se ganaron un reconocimiento mayoritario en redes

Judiciales y Policiales

Quién era Ulissias Marcelli, la influencer brasileña hallada asesinada a balazos junto a su novio

La creadora de contenido de 30 años era una reconocida figura de la escena artística de Porto Seguro. Tenía miles de seguidores, trabajaba como presentadora y acróbata de fuego, y días después iba a conducir un importante festival. La Justicia investiga un doble crimen con varias hipótesis.

Tres detenidos por una grave causa de abuso sexual tras allanamientos simultáneos en Olavarría y Coronel Pringles

Una investigación por graves delitos contra la integridad sexual derivó en Olavarría y Coronel Pringles.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Video: lo que parecía un simple choque en Mar del Plata terminó con dos personas atropelladas y una detenida

La conductora protagonizó una leve colisión en una esquina del centro que, lejos de causar grandes daños materiales, desencadenó una dramática secuencia: siguió su marcha, embistió a dos peatones que sufrieron graves heridas y terminó aprehendida por la Justicia.

Video impactante: así mataron a un cabo de la Policía Federal para robarle la moto en Tres de Febrero

Cristian Alberto Gerez, integrante de la División Redes Exteriores de la Superintendencia de Comunicaciones, fue sorprendido por dos motochorros en Loma Hermosa. Intentó defenderse, pero fue ejecutado a tiros.

Sociedad

Tener trabajo ya no alcanza: el 73% de los inquilinos está endeudado y la situación roza el límite

En la provincia de Buenos Aires, el alquiler mediano es de $600.000. Allí, la tasa de endeudamiento trepa al 78,5% y el 21,5% de los hogares sufrió mudanzas forzosas por no poder pagar.

Alerta por el cierre de librerías y la amenaza a una ley clave: “Un libro hoy es un privilegio”

Luana Barletta de Mascaró sostiene que con precios en alza y la amenaza de desregulación, las librerías de barrio pelean para evitar la concentración de las grandes cadenas y sostener la variedad de libros en sus estanterías.

Vacaciones de invierno entre viñedos: 3 rutas para descubrir el vino bonaerense en el receso

De Chapadmalal a Tandil y el Sudoeste, la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir sus viñedos. Catas, gastronomía y paisajes para planificar una escapada ideal en receso invernal.

Semana gris y con poco sol: qué días habrá tregua de lloviznas en la región

Una semana en el área metropolitana definida por la elevada humedad y la continuidad del cielo gris, intercalando ventanas de precipitaciones débiles. Sin amplitud térmica, cómo sigue el clima para el fin de semana.

Un abrazo que trasciende fronteras: por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo

Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo, fecha nacida en 1969 tras la llegada del hombre a la Luna. Hoy promueve la unión, la fraternidad y el encuentro.

CieloSports

La historia del apodo de Harlen Castillo: ¿por qué le dicen Chipi Chipi al nuevo arquero de Gimnasia?

El nuevo arquero del Lobo generó repercusión entre los hinchas antes de debutar por su particular apodo, que lo acompaña desde sus inicios como futbolista. Mirá...

El emotivo posteo del Profe de la Selección, un emblema de la ciudad: la camiseta de Lautaro y una cita célebre de Alejandro Sabella

Luis Martín, el preparador físico de la Scaloneta, dejó sus sensaciones tras regresar al país y valoró el Mundial realizado por el equipo. Además, como hombre de la escuela de Estudiantes, hizo referencia a una frase de Pachorra.

Tras la llegada de Janson, ¿cómo continúa el mercado de pases de Gimnasia?

El Lobo cerró su segunda incorporación para para lo que viene y, en ese sentido, la dirigencia también tomó una decisión sobre los pasos a seguir.

Autoridades confirmadas para el debut de Estudiantes y Gimnasia

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer los árbitros para la primera fecha del torneo Clausura. Conocé los detalles...

Muslera se prepara para volver a la acción: el arquero busca revancha después del mundial

El arquero uruguayo no tuvo su mejor desempeño en la Copa del Mundo y no suma minutos desde el error ante España en fase de grupos. Ahora, buscará redimirse en el debut de Estudiantes...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055