Se hizo viral. Mientras una multitud de activistas, periodistas y otros participantes de la COP27 colmó el pabellón del ‘Consórcio Interestadual de la Amazónia Legal’ este miércoles buscando cruzarse con el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, los argentinos presentes no salían de su asombro cuando una mujer que parecía un clon de Elisa Carrió saludó al mandatario electo con mucha efusividad, y además con similar lenguaje corporal al que suele utilizar la líder de la Coalición Cívica Argentina.
Lula habia arribado en la jornada previa a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij donde se celebra esta cumbre internacional del clima.
TE PUEDE INTERESAR
El líder brasileño se reunió con diferentes representantes del consorcio y de comunidades indígenas amazónicas para conocer sus reivindicaciones y propuestas para abordar la crisis climática y sus efectos en el país y, en especial, la protección de la Amazonía frente a los excesos de la deforestación indiscriminada y extracción minera de las últimas décadas.
LA REACCIÓN CARIÑOSA DE LULA
El próximo presidente de Brasil se mostró muy afectuoso con la señora “simil Carrió”, y beso su frente mientras ella canturreaba vítores para con el recientemente electo mandatario.
La mujer que sorprendió a los argentinos en Egipto, por su parecido físico a Elisa Carrió, mientras saludaba al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la Cumbre del Cambio climático
Si bien el camino político de Elisa Carrió se alejó mucho del derrotero ideológico que la caracterizaba a principios de este milenio, los archivos televisivos mantienen fresca la memoria de la época en que la verdadera Lilita se mostraba orgullosa de ser asimilada a las posturas de Lula Da Silva, cuando él era candidato a su primera presidencia, antes de que ella jugara para intentar en varias oportunidades ser presidenta de Argentina.
NO RESISTE UN ARCHIVO
En 2002, el periodista Alfredo Leuco aseguraba en el programa de Luis Majul que: “Carrió es exactamente igual que Lula. Es capaz de enfrentarse con el FMI“.
En ese mismo envío televisivo, Elisa Carrió reafirmaba los dichos del ex secretario de prensa del Movimiento “Todos por la Patria”, y confirmaba: “Lula y yo podemos ser presidentes, no somos obsecuentes ni nos arrodillarnos ante los Estados Unidos… está muy claro”.
Elisa Carrió no resiste al archivo de las épocas en las que quería parecerse a Lula da Silva en 2002. Este miércoles, en Egipto, una mujer que parece un clon de Lilita saludó al ahora electo presidente de Brasil
La visita de Lula a Egipto es la primera que realiza fuera de su país tras ganar las elecciones presidenciales el pasado día 30 de octubre, y es vista, fundamentalmente por grupos activistas, como la confirmación del regreso de Brasil al consenso global sobre el cambio climático.
TE PUEDE INTERESAR

