back to top
12.3 C
La Plata
domingo 23 de agosto de 2026
YA SALIÓ

Taylor Swift lanzó ‘The Tortured Poets Department’: qué reconocidos artistas aparecen en el álbum

El nuevo trabajo de Taylor Swift se convirtió en el álbum más reproducido en tan sólo un día. En sus estribillos nombra a Patti Smith y a Dylan Thomas y es furor.

The Tortured Poets Department es el 11° álbum de estudio de la cantante estadounidense Taylor Swift, que revolucionó la Argentina en año pasado luego de realizar tres conciertos en el Estadio River Plate. Conocé qué compositores de todos los tiempos aparecen en su último trabajo.

En tan sólo 24 horas el nuevo trabajo de Taylor Swift se convirtió en el álbum más escuchado en la historia de Spotify y es que se hizo esperar. La cantante logró introducir en una nueva generación algunos nombres que pertenecen a un mundo alejado de las grandes plataformas: la poesía.

Uno por uno, los artistas que menciona Taylor Swift en su nuevo álbum

“Me reí en tu cara y dije: ‘Tú no eres Dylan Thomas, yo no soy Patti Smith. Esto no es el Hotel Chelsea, somos idiotas modernos”, es una de las frases que más resuena en las últimas horas entre los y las fanáticas de la cantante y, si bien se tratan de dos reconocidos artistas, hay una generación entera que no los conoce.

La frase que menciona al poeta y escritor Dylan Thomas y a la cantante y escritora Patti Smith es la que le da el nombre al álbum: The Tortured Poets Department y ya es un éxito entre sus fans.

Nacido en 1914, Dylan Marlais Thomas fue un poeta británico, que se dedicó al cuento corto, el guión teatral, el guión para radio y cine y la poesía. Algunos de sus trabajos fueron Muertes y entradas (1964) y Collected Poems (1934 – 1952), donde reúne sus poemas y por el que le fue otorgado el premio Foyle de poesía.

Patricia Lee Patti Smith es cantante, escritora y artista visual, que fue considerada la Madrina del punk. Durante la década de los 70 Patti se dedicó de lleno a pintar, escriir y actuar. Fue entre estos años que fue fotografiada por Loyd Ziff en una conocida fotografía en la que se encuentra desnuda, junto a Robert Mapplethorpe, en una habitación del Hotel Chelsea, el mismo que nombra Taylor Swift en su nuevo álbum.

Patti Smith en su presentación de 2018 en el CCK.

Patti Smith en su presentación de 2018 en el CCK.

Al respecto de esa fotografía que se convirtió en un ícono de la época, Loyd señaló: “Como han pasado más de 50 años, también se han convertido en documentos de una época en que dos de los artistas estadounidenses más importantes eran muy jóvenes, muy bellos y muy ambiciosos”.

Son muchas las historias en torno al Hotel Chelsea, que albergó a una gran cantidad de artistas. Se dice que Dylan Thomas falleció allí y que el músico Sid Vicious pudo haber apuñalado a su novia Nancy Spungen en ese sitio.

Otros de los escritores y artistas que han pasado por las habitaciones del Chelsea son: Simone de Beauvoir, Charles Bukowski, Leonard Cohen, Thomas Wolfe, Arthur Miller, Jack Kerouac y hasta el físico Robert Oppenheimer, entre muchos otros.

Otro de los artistas que Taylor Swift menciona en la canción que le da título a su nuevo álbum es Charlie Puth, cantante, compositor y productor estadounidense: “Fumaste y luego comiste siete barras de chocolate. Declaramos que Charlie Puth debería ser un artista más grande”, canta.

El artista de 32 años fue nominado cuatro veces a los premios Grammys y algunas de sus canciones son One Call Away, Dangerously y We Don’t Talk Anymore, que realizó con Selena Gomez.

En Clara Bow, Swift nombra a la reconocida cantante de Fleewood Mac: “Te pareces a Stevie Nicks. En el 75, el cabello y los labios”.

Stephanie Lynn Stevie Nicks es una cantante estadounidense que también realizó una gran carrera solista y ha sido nombrada una de los 100 mejores compositores de todos los tiempos, junto a Bob Dylan, Tom Petty, Carole King, Neil Young, Bruce Springsteen, entre otros.

Stevie Nicks y Taylor Swift guardan un vínculo desde (o antes) de que la cantante de 75 años le agradeceria por la canción You’re on your own, kid, que la ayudó durante el duelo por la pérdida de la compositora de Fleetwood Mac, Christine McVie.

Últimas Noticias

Tolosa Paz reunió a la militancia platense y pidió una alternativa federal a Milei

La diputada nacional encabezó en La Plata el plenario de "Camino a la Victoria" y reclamó recuperar la representación del peronismo sin resignar su identidad

Azul cruzó a Lunghi por la familia trasladada a Tandil: “No se puede disponer de las personas como si fueran objetos”

Una familia vulnerable fue trasladada desde Azul a Tandil y terminó en la estación de trenes. Ahora, ambos municipios cruzan acusaciones por el operativo y su regreso.

El debate por la Tasa Vial llega a un municipio de la zona núcleo: qué esquema se discute en Colón

El actual sistema contempla siete tramos según la superficie de los campos y genera diferencias entre pequeños, medianos y grandes establecimientos.

Caos de tránsito y cortes en los accesos a La Plata por masiva protesta de productores frutihortícolas

El cinturón frutihortícola platense se moviliza para exigir la emergencia productiva ante la suba de tarifas, el alza de alquileres y la gran caída en ventas

GNC en La Plata: Camuzzi liberó el servicio luego de las restricciones

La empresa de gas Camuzzi normalizó el suministro interrumpible a industrias y estaciones de servicio. Esperan que no haya más cortes en este frío invierno

¿Por qué TikTok deberá pagar 400 millones de dólares por la privacidad de los niños?

TikTok fue acusada de recopilar datos de menores sin consentimiento y de permitirles interactuar con adultos en la plataforma.

El “carneador callejero” de Pringles: denunciaron a un vecino cazador por colgar un jabalí en la vereda

Se llama Gabriel Molina, y es un "baqueano" de Coronel Pringles. Defendió su actividad argumentando que "es legal" ante la policía y bromatología, pero desató una insólita advertencia que escandalizó y divirtió a todo el vecindario

5 factores críticos para el buen manejo de un Sistema de Gestión

Estas herramientas son cada vez más utilizadas por las empresas para mejorar la productividad y permite organizar la parte administrativa de cualquier firma. Los detalles que debes tener en cuenta

Volvió a Malvinas tras 44 años y flameó la bandera argentina: “Mi bandera no se arrodilla”

Eduardo Canitrot, combatiente del Batallón Logístico 10, regresó a las islas con su hija. Halló su pozo de zorro de 1982, honró a los caídos en Darwin y rindió tributo a su amigo Pedro Larrosa.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

Judiciales y Policiales

Escándalo en Bragado: aprehendieron a concejal de La Libertad Avanza por presunto tráfico de estupefacientes

Tras un allanamiento en O'Brien, cayó Germán Díaz: secuestraron cocaína, marihuana, elementos de corte y una balanza. Los propios vecinos y consumidores lo habían denunciado ante el intendente.

Los vínculos entre Fernando Cerimedo y Agustín Romo: del equipo digital de Milei a la Legislatura bonaerense

El ahora detenido en Bolivia y el diputado provincial fueron parte de la estructura digital que llevó a Milei a la Presidencia. Luego, una denuncia judicial los volvió a unir y la trama llegó hasta la Legislatura bonaerense

Se quebró en una cancha de la familia de Marcos Rojo: la Justicia falló indemnización de $31 millones

La Justicia de La Plata condenó a pagar $31.100.000 a la dueña de una cancha de fútbol 5 vinculada a la familia de Marcos Rojo, tras la fractura de tobillo de un jugador

Así operaba la banda que falsificaba licencias de conducir en el Conurbano

La organización captaba clientes por redes sociales y habría usado domicilios falsos para saltear controles obligatorios.

La Justicia bonaerense y una cita que mira al futuro: abogados debaten el impacto de la IA y el nuevo fuero juvenil

La Plata será sede de la tercera edición del "Foro de Abogados 3.0". Magistrados, académicos y especialistas se reúnen para discutir cómo la Inteligencia Artificial transforma los tribunales y los desafíos prácticos de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Sociedad

El Senado bonaerense homenajeó a la Red de Comercios Familiares Históricos de La Plata

Cuatro senadores platenses entregaron la Declaración de Interés Legislativo a referentes de comercios desde 65 hasta 140 años de trayectoria y tradición familiar en la Ciudad

Rosario adhirió a la Ley Ema y el SECYT Rosario realizó un taller sobre violencia digital

El Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves un proyecto para que el municipio incorpore los lineamientos, contenidos y materiales de formación de la Ley Ema, la norma que establece el primer sistema integral del país para prevenir y abordar la violencia digital en el ámbito educativo.

La maestra platense que cruzó los Andes a lomo de mula para revivir la huella de San Martín

Adriana Geymonat es docente, cantante y la primera mujer en seguir los pasos del Libertador por América. Sin sponsors ni carpa, enseña historia vivenciando el sacrificio de nuestros próceres.

Cinco nuevo vecinos por cada nacimiento: la receta de un municipio bonaerense contra la caída demográfica

El intendente de Chascomús reveló un llamativo dato demográfico: mientras la natalidad cae, la ciudad crece por goteo constante de familias que buscan verde y conectividad.

La epidemia silenciosa: ya se registran más de 4200 suicidios al año y es la principal causa de muerte violenta

El último informe de Alerta Temprana del Ministerio de Seguridad revela una preocupante escalada que toca de cerca a la provincia de Buenos Aires. Qué hay detrás de las cifras, por qué el "ánimo social" juega un papel clave y cómo prevenir una tragedia colectiva

CieloSports

Luego del traspié en Junín, ¿cuándo vuelve a jugar Estudiantes y cómo quedó en la tabla?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

Estudiantes dio un paso en falso en Junín: cayó con Sarmiento, sigue afuera de los playoffs y perdió pisada en la tabla anual

El Pincha rotó algunas piezas, nunca entró en partido y terminó siendo superado por Sarmiento. Un rendimiento bajo que preocupa de cara al futuro. Mirá...

Razones de otra derrota que Estudiantes no se puede permitir: el Cacique y un recambio que funciona

El DT no le encuentra la vuelta a estos partidos: no sabe transmitir cómo hay que jugarlos y le falta prepararlos de otra manera. Y los suplentes, en su mayoría, están lejos de aportar soluciones.

Muslera dijo presente en Junín: ganó en el mano a mano y dejó a Estudiantes con vida

El arquero uruguayo metió una gran atajada sobre el cierre del primer tiempo que dejó al Pincha con vida. El #1, siempre clave e importante para el Pincha...

Joaquín Correa, el dueño de la capitanía en Junín y un penal fallado

Con Carrillo, Sosa y Núñez en el banco, el Tucu lució ese brazalete que, a poco de llegar, dice mucho para él. Eso sí, erró un penal clave en el final que pudo ser el descuento ante Sarmiento.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055