Eliana Guercio, la mediática y esposa del ex arquero de la Selección Argentina, Sergio Romero, se volvió viral en las últimas horas por sus polémicas declaraciones sobre el paro de docentes y maestros ante el severo ajuste que propone el gobierno de Javier Milei.
En menos de un minuto y al aire de A la Barbarossa, el programa de Telefe conducido por Giorgina Barbarossa, la modelo y actriz argentina cuestionó el accionar de educadores de manifestarse en la antesala al comienzo del ciclo lectivo 2024. Sus declaraciones generaron malestar y rápidamente generó revuelo y polémica en redes sociales. ¿Qué dijo? Mirá el video.
Las polémicas declaraciones sobre maestros de Eliana Guercio
Comenzó como una preocupación por los más chicos, continuó con el rol de las maestras como madres, se preguntó si existe la vocación o no y finalmente, culpó a los docentes de ser partícipes de un escenario que ya conocen.
Así de fluctuante fueron las declaraciones de Eliana Guercio. Comenzó diciendo: “Yo tampoco estoy de acuerdo con los paros, con ciertos paros… El de los docentes a mi me duele en el corazón, pero por los chicos” y agregó: “a un maestro uno lo adora, lo ama”, a lo que Giorgina interrumpió: “Es tu segunda mamá”.
Las declaraciones continuaron: “Para un niño es muy importante la figura de una maestra, aunque no sean las madres…”, -Georgina se corrije: “obvio”- “Para un niño es casi una madre, por el amor que se le tiene y ver que tu maestra que te tiene que amar, ayudarte a crecer y a formarte dice ‘no, la verdad es que no te voy a dar clases porque tengo un tema’”, expresó Guercio.
Y aquí el cuestionamiento de la polémica: “Yo no entiendo: las maestras cobraron mal toda lavida. ¿Por qué eligen ser maestros? si saben que van a cobrar mal”. Uno de los panelistas osó decir “es una vocación”, a lo que recibió la respuesta de Eliana: “Cuando dije es una vocación, me dijeron no, ahora está profesionalizado. No es más una vocación”.
Finalmente, concluyó: “Elijamos otra cosa, si yo desde que soy chiquita los maestros hacen paro”.
Las polémicas declaraciones de Eliana Guercio sobre los maestros.

