El domingo 26 de enero Los Piojos brindaron su séptimo y último concierto en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata. En una noche más que calida y con sorpresas, la banda se despidió de los escenarios sólo por unos meses de este regreso tan esperado.
El “verdadero León”: La sorpresa de la noche
Una de las bandas más populares del rock nacional volvió con todo y este fin de semana terminó la seguidilla de sus primeros siete conciertos en La Plata, con entradas totalmente agotadas. Fanáticos de todo el país y de todas las edades se congregaron en cada una de las fechas y hay hasta quienes tuvieron la posibilidad de asistir en más de una ocasión.
Con el folklore que los caracteriza, Los Piojos explotaron de energía en cada una de las fechas y no se privaron de nada. Y es que, además de repasar toda si discografía, la banda contó con invitados y varias sorpresas: Dalma Maradona estuvo presente en uno de los escenarios de diciembre, también el comediante y productor Pedro Alfonso.
En la fecha del sábado se subieron al escenario Julieta Rada, hija de Rubén Rada, y Emiliano Brancciari de No te va gustar. Pero sin dudas el artista invitado que más sorprendió fue León Gieco, que se presentó el domingo 26 que interpretó junto a Ciro Pensar en nada.
El estadio estalló con la presencia del rockero y Andrés Ciro Martínez lo despidió con una frase que dio que hablar: “León, el veraderon León”.
El cantante de Los Piojos se ha parado en más de una ocasión de la vereda de enfrente de las medidas del Gobierno. Por ejemplo, en apoyo a la hostigación que recibió su colega Lali y al apoyar la Marcha Federal Universitaria.