Miles de cuentas de Twitter y Tiktok comenzaron a replicar un video hasta hacerlo viral. Se trata claramente de una fiesta escolar en donde los niños están con ropas gauchescas al estilo tradicionalista. La maestra, que sostiene el micrófono, se anima a leer una rima humorística que parece extraída más de un sketch de Yayo, que apta para chicos en edad escolar.
Afortunadamente los pequeños y pequeñas presentes, quizás en edad de jardín de infantes, difícilmente hayan comprendido de que iba la “metáfora” que incluía mate, bombilla y cuero.
TE PUEDE INTERESAR
Los comentarios debajo de la publicación, que entre otros muchos compartió el ex jugador de Racing, Hugo Lamadrid, son aún más chistosos y subidos de tono que la propia glosa cuasi pornográfica.
RANCHERA CON RELACIONES
Es que para ir en sintonía con la celebración patria, la docente quiso amenizar el festejo con algo gracioso, que según usuarios de redes sociales quizás hasta extrajo inocentemente de alguna página de Internet, sin chequear (o sin percatarse) que el concepto de la rima era absolutamente prohibido para menores.
El video comienza con un clásico patio escolar y varias maestras con algunos niños y niñas bailando al estilo ranchera. Y como es típico ese ritmo suele acompañarse con las llamadas “relaciones”, que son pequeñas interrupciones a la música para recitar improvisando (o en este caso leyendo) algunas cuartetas en broma.
Asiduamente suelen comenzar con la frase “ayer pasé por tu casa“. Y el llamador para frenar la reproducción musical es la interjección “aro, aro” que da el pie al humor costumbrista.
Pero en este caso lo que provocó impacto e hilaridad en los espectadores del breve video fue el modo simple y hasta ingenuo con el que la maestra leyó el recitado subido de tono.
El contenido completo de la “relación” decía: “Aro, aro, aro. Ayer pasé por tu puerta y te miré por un agujero, estabas tomando mate con la bombilla de cuero“.
La maestra y el polémico “recitado campero” de la bombilla de cuero en una escuela durante una fiesta patria
Terminada la composición poética, entre risas cómplices de las docentes shockeadas por la rima de su compañera, todos continuaron bailando al compás de la ranchera, incluso la docente de trenzas tipo “chinita” que recitó aquella cuarteta.
Los comentarios se dividían entre quienes condenaban el chiste, y aquellos que defendían a la maestra porque, según ellos, no había comprendido el profundo significado del recitado.
TE PUEDE INTERESAR