¿Cansado del gimnasio tradicional? ¿Harto de las máquinas de alta tecnología y las rutinas de cardio que parecen nunca terminar? ¡No busques más! Octavio Mármol, con su blanca cabellera rizada que podría rivalizar con la de Rod Stewart, está en los bosques de Palermo para transportarte a los tiempos prehistóricos con su innovador método de entrenamiento paleolítico.
Olvidate de las pesas y las cintas de correr, y preparate para balancear clavas y mazas al aire libre.
SWINGING : ENTRENAMIENTO ANCESTRAL
“Después de años de probarlo todo, desde el yoga hasta el running, finalmente encontré mi santo grial”, dice, mientras mueve unas clavas como si fuera un guerrero persa.
Basándose en la filosofía del “menos es más”, el gurú del entrenamiento ancestral, Octavio, un hombre grande y bronceado que parece salido directamente de una saga mitológica, asegura que su método minimalista es la clave del éxito.
“Bastan unas clavas para entrenar todo el cuerpo”, proclama. ¿Quién necesita un gimnasio cuando podés parecer un personaje sacado de una película de fantasía medieval en pleno Palermo?
El video que se hizo viral del “entrenamiento ancestral” en los bosques de Palermo
La escena de Octavio Mármol dirigiendo sus clases en los lagos de Palermo es digna de un documental del History Channel. “Utilizamos movimientos ancestrales heredados de culturas antiguas como la persa y la india”, explica Mármol, mientras los participantes intentan no golpear a nadie con sus clavas. Los movimientos pendulares y helicoidales, asegura, son la clave para una salud robusta y una longevidad funcional.
¿ENTRENAMIENTO Y TEATRO ÉPICO?
Octavio no sólo se detiene en la antigüedad; también toma prestado del entrenamiento militar victoriano. Sí, porque cuando uno piensa en ponerse en forma, inmediatamente quiere adoptar las rutinas de los soldados británicos del siglo XIX.
“Aplicamos protocolos de entrenamiento victorianos con clavas indias”, detalló alguna vez Mármol al diario La Nación, mientras sus alumnos sudaban y jadeaban en el intento de seguirle el ritmo.
Y si pensabas que el entrenamiento paleolítico se limitaba a balancear clavas, te equivocás. Octavio añade a la mezcla el uso de sogas y mazas, arcos y flechas, todo en nombre de volver a los movimientos naturales del ser humano. “Realizamos los ejercicios del herrero, del granjero y del cavador“, mencionó, haciendo que cualquier observador casual se pregunte si se topó con una tribu de tiempos antiguos en pleno parque.
UN FENÓMENO VIRAL
Este espectáculo ancestral no pasó desapercibido en la era digital. El video de Octavio promocionando su entrenamiento con su imponente presencia y bronceado digno de un personaje de telenovela de los años 80 (o de Pipo Gorosito), desató una oleada de memes y comparaciones hilarantes en las redes sociales.
Usuarios han equiparado a Mármol con personajes históricos, figuras de caricaturas de “Los Picapiedras”, y hasta con un Guillermo Cóppola de otra dimensión.
Así que, si te sentís atraído por la idea de entrenar como un guerrero persa o un soldado victoriano, Octavio Mármol y su método de swinging te esperan. Preparate para chivar, reír y quizás, solo quizás, sentirte un poco más conectado con tus ancestros. Pero cuidado, podrás terminar siendo la próxima estrella de memes virales.