Contundente e imposible de rebatir. Así es el argumento que sostiene el experimentado periodista Ernesto Cherquis Bialo. Afirma que la AFA debería intervenir en caso que Gimnasia tuviera la desgracia de perder la categoría por uno o dos puntos, y devolverle el robo inédito que se produjo en el encuentro que como local lo enfrentó a Sarmiento de Junín, y en una insólita decisión arbitral se le cobró posición adelantada tras la ejecución de un tiro de esquina.
La manifestación pública la realizó en un espacio de medios junto a su colega Elio Rossi, quien estaba de acuerdo en que lo inédito del caso amerita una revisión en la situación hipotética de que el Lobo necesitará esoz puntos para zafar de la pérdida de la categoría.
TE PUEDE INTERESAR
El periodista Ernesto Cherquis Bialo, ex jefe de prensa de AFA avaló que si Gimnasia está en la lucha por no descender haga un reclamo por los puntos que le robaron al cobrarle “off side de corner” contra Sarmiento de Junín, y que terminó en gol
Tal como titularon algunos medios porteños se trató de “El gol que nadie sabe por qué le anularon a Gimnasia y que lo privó del triunfo ante Sarmiento en el final”
La acción se dio tras un córner, y terminó en gol de Felipe Sánchez, pero el VAR intevino y el encuentro terminó 0 a 0.
El gol anulado a Felipe Sánchez en Gimnasia ante Sarmiento por la Liga Profesional
ESPN
El 27 de mayo restaba casi nada para el final de aquel parejo partido, en el que Gimnasia y Sarmiento, quien ya estaba con muchas urgencias por sumar puntos para ganar tranquilidad en las tablas de la Liga Profesional, se encaminaban a un empate seguro en cero.
Pero hubo una acción elaborada por Gimnasia y Esgrima La Plata a partir de un tiro de esquina que finalizó en gol lícito de Felipe Sánchez (su primero en primera) que hizo estallar al Juan Carmelo Zerillo. Sin embargo, en medio de la alegría del triperío, el árbitro Ariel Penel recibió el llamado desde el VAR (a cargo de Diego Abal), y tras un rato de deliberaciones le indicaron que anulara el tanto por un supuesto offside. Finalmente, el partido terminó 0 a 0 y en todo el mundillo futbolero comenzó a hablarse de la acción más polémica de la historia del fútbol universal.
“GIMNASIA, VÍCTIMA DE UN ERROR ARBITRAL”
“Gimnasia perdió dos puntos en ese partido y está último en la tabla. Si Gimnasia se va al descenso por un punto, me gustaría saber cómo lo van a resarcir“, comenzó Cherquis Bialo, para agregar imperante a su interlocutor, Elio Rossi: “Quédate tranquilo que a Gimnasia lo van a resarcir. Pero quédate tranquilo, te lo digo, te lo firmo ahora, porque Gimnasia es una víctima de un error arbitral: del árbitro, del que estaba en el VAR, del que estaba en el AVAR, del formador, porque ahí no llamó por teléfono en esos 6 minutos para decir,’no hay off-side en el corner’, elemental, pero no… Nosotros tenemos que cuidar a River“, continuó con ironía el experimentado periodista.
Hoy esos dos puntos menos, como anticipa Cherquis, pueden terminar siendo vitales para el Lobo, y sería de una injusticia alarmante e inaguantable para los amantes del juego limpio qye no se le diera curso a un reclamo formal, si es que la dirigencia tripera se anima a reclamar.
TE PUEDE INTERESAR

