back to top
20 C
La Plata
martes 20 de octubre de 2026
NO SOLO CUNNINGTON

Ahora los libertarios en redes proponen comprar lácteos “Tonadita”

En una extraña manera de sostener la economía de libre juego de oferta y demanda, los libertarios "militan" la compra de la segunda marca de lácteos "Tonadita"

En su cruzada por sostener las políticas de Javier Milei al frente del ejecutivo, los jóvenes libertarios, militantes del espacio del nuevo régimen, suman un nuevo producto a las listas de aquellos que sugieren a los demás usuarios que deberían consumirse para evitar el abuso de grandes empresas como La Serenísima. Esta vez se trata de una empresa de productos lácteos cordobesa llamada “Tonadita“.

En este boom virtual de las “Segundas Marcas“, hace un par de días se volvió tendencia la histórica gaseosa Cunnington, porque los miembros del equipo de militancia libertaria en redes la promovían como alternativa más económica a la Coca Cola.

Este jueves fue entonces el turno de las leches, cremas, yogures, mantecas y demás lácteos, que tras la devaluación de Luis Caputo, apenas comenzado el gobierno mileiísta, se incrementaron en casi un 100%, por encima de los aumentos que ya venían sufriendo y sin recomposiciones salariales.

También se esperan nuevos incrementos en esos lácteos para los próximos días a causa de la suba de 27% en los combustibles de esta semana.

La queja de una usuaria al referir que cuando fue al supermercado no había productos de la empresa Mastellone, que fabrica como primera marca “La Serenísima”, acompañando su posteo de una imagen de la manteca “Tonadita”, a la que ella desconocía por completo, disparó una serie de comentarios que le explicaban (a veces en un tono enojado), la rica historia de esa pequeña compañía cordobesa.

PRECIOS SIN CONTROL

Aprovechando esta difusión inesperada, los trolls libertarios promovieron el consumo de esa marca de lácteos por ser mas económica que las grandes empresas del sector.

La paradoja marcada por otros usuarios se daba al preguntarse como es posible que desde una ideología que aboga por el libre mercado, en donde la oferta y la demanda se regula sola, hagan campaña para favorecer a determinados empresas en detrimento de otras, cuando fue el propio gobierno que defienden el que quitó los programas de guía de precios “justos o cuidados“.

La falta de esa referencia también propició el abuso de marcas, cadenas y comercios en una gigantesca dispersión, en ka que nadie sabe a ciencia cierta cuanto debería costar cada producto.

Al igual que sucedió con Cunnington, los más jóvenes no conocen la larguísima historia de estas compañías y las creen novedosas.

Tonadita, por ejemplo surgió a comienzos de la década de 1970, cuando un grupo de queseros que no sabía qué destino darle a la grasa que sobraba del secado de la leche (la manteca usa como insumo precisamente ese derivado) creó la firma Ilca. Así nació la marca “La Tonadita”, en una planta ubicada en Villa Maria, Córdoba.

El humorista gráfico “Nik” se sumó a la militancia libertaria con la promoción de segundas marcas, también dando como referencia a la empresa láctea de la provincia mediterránea.

Aún Jonatan Viale, otro referente del espacio de Javier Milei experto en marcas comerciales de este rubro, no se pronunció al respecto.

Últimas Noticias

Confirmaron la prisión preventiva del exfiscal Ríos Artacho por el desvío de $425 millones

La Cámara Penal de Rosario ratificó la prisión preventiva del exfuncionario judicial y de otros cuatro imputados. La investigación describe un esquema de cinco etapas para extraer dinero de cuentas judiciales y ocultar los faltantes

Inundados y ambientalistas alertan sobre el avance del cemento en La Plata

Asambleas de vecinos inundados y colectivos ambientales denunciaron que la gestión municipal destruye espacios verdes e impermeabiliza suelos en el Paseo del Bosque y plazas históricas, incrementando el riesgo hídrico ante el fenómeno del Súper Niño.

El crimen de Mariano Ferreyra: La oscura trama de complot, patotas y negocios que sacudió a la década K

A 16 años del crimen de Barracas. Un joven de 23 años ejecutado en plena retirada y la caída de un imperio de impunidad sindical.

Un joven lucha por su vida tras sufrir una feroz agresión con un fierro en La Plata

David Cáceres, de 22 años, continúa en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Su familia exige que la investigación judicial se caratule como tentativa de homicidio.

Un gremio de docentes se retoba y anunció otro paro

La FEB se diferenció del resto de los gremios del FUBD y anunció un paro docente en toda la provincia de Buenos Aires.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

VIDEO: el impactante resultado de alcoholemia que dejó a un camionero fuera de circulación en la Panamericana

El conductor viajaba desde Corrientes hacia Buenos Aires cuando un control en la Panamericana detectó 2,65 gramos de alcohol por litro de sangre. La cifra superó ampliamente el límite de tolerancia cero para el transporte de cargas y podría costarle millones de pesos y hasta 18 meses sin licencia.

Violenta entradera en un country de San Isidro y controvertido accionar de la seguridad: la víctima fue el hermano de la ex jueza Makintach

Entre lo robado había 1.000 dólares en efectivo, un teléfono Samsung S26 Plus, un reloj Garmin y una consola PlayStation 3. También realizaron una transferencia de 800.000 pesos

Última semana del juicio por la muerte de Diego Maradona: se acerca el veredicto final

La actividad comenzará este martes con los alegatos de las defensas de Carlos Díaz, el psicólogo que atendía al exfutbolista, y Agustina Cosachov, la psiquiatra que formaba parte del equipo médico que lo asistía.

Video: así fue el millonario robo por el que acusaron al padre de Agostina Páez, la abogada que estuvo presa en Brasil por racismo

La investigación por el robo de $1,5 millones terminó con la detención de Mariano Páez y padre de Agostina Páez, la abogada argentina que meses atrás estuvo presa en Brasil tras ser acusada de racismo

Femicidio en Olmos: hallan a una mujer sin vida en una zanja y detienen al autor

La víctima fue encontrada a la vera de la avenida 66. Horas más tarde, la policía aprehendió a un hombre de 32 años en las cercanías, quien confesó ser el autor del crimen durante el operativo policial.

Sociedad

El crimen de Mariano Ferreyra: La oscura trama de complot, patotas y negocios que sacudió a la década K

A 16 años del crimen de Barracas. Un joven de 23 años ejecutado en plena retirada y la caída de un imperio de impunidad sindical.

Murió Antonio Grimau a los 82 años: adiós al actor de la elegancia, la versatilidad y el amor por las tablas

Con más de seis décadas de trayectoria, el reconocido actor brilló en teatro, cine y televisión, dejando una huella imborrable en la cultura argentina.

Orgullo científico en Chivilcoy: Un estudio local sobre infartos ganó el máximo premio nacional de cardiología

La investigación de profesionales bonaerenses distinguida por la SAC expuso que 7,4 millones de adultos residen a más de 50 km de un centro de hemodinamia. Además, 1,68 millones de personas sin medicina prepaga ni obra social viven en zonas donde los únicos servicios de urgencia son privados.

Insólito: en los Juegos Bonaerenses, un chofer dio positivo de alcoholemia antes de salir hacia Mar del Plata

Tenía que trasladar a la delegación de Chivilcoy a la feliz pero el resultado positivo antes de salir, lo dejó sin licencia y la empresa debió enviar un reemplazo.

Parrillas al rojo vivo y guisos gigantes: la Provincia de Buenos Aires despide octubre a pura fiesta

Del 22 al 29 de octubre, los municipios bonaerenses despliegan una agenda multitudinaria que combina aniversarios, competencias deportivas de alto rendimiento y festivales gastronómicos masivos.

CieloSports

La particular situación de Pedro Troglio en Banfield: en semis de Copa Argentina y otra vez en la cuerda floja, a días del choque...

A días del Clásico con Lanús, el ex DT de Gimnasia vuelve a estar en la mira. La gente del Taladro explotó tras la caída ante Argentinos y su futuro en la institución es una incógnita.

Medina le tiene fe a Estudiantes: “Hemos dado muestras de que estamos a la altura, muchos se mueren por estar donde estamos nosotros”

El Cacique palpitó la revancha ante Flamengo por las semifinales de la Copa Libertadores, destacó el privilegio de disputar esta instancia y dejó en claro que el Pincha confía en sus propias herramientas. Además, reconoció que la habilitación de Marcos Rojo es una incertidumbre que se mantendrá hasta el miércoles.

Qué dicen los datos preliminares de la Asamblea de Gimnasia

El Lobo dio a conocer Memoria, Balance y Presupuesto del ejercicio que concluyó semanas atrás. Repasá los principales aspectos a destacar del período de traspaso entre Cowen y Anacleto.

Cambio de horario para Gimnasia ante Sarmiento: jugará el viernes a las 17 por un pedido de la seguridad

El partido del Lobo, que estaba programado para las 19, se adelantó dos horas por un pedido de Seguridad. Del recital de BTS en el Único a un enfrentamiento en la barra.

Hinchas de Estudiantes se encontraron con Riquelme y el presidente de Boca no gambeteó la foto

Titular del club de la Ribera, supo ser uno de los mejores volantes argentinos de la historia. Los fanáticos del Pincha no lo dejaron pasar.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360