back to top
16.4 C
La Plata
viernes 21 de noviembre de 2025

En territorio opositor, Kicillof sostuvo que “el Estado y el sector privado no van por carriles separados”

El Gobernador recorrió el Parque Industrial de Mar del Plata y criticó las políticas nacionales, mientras destacó inversiones y empleo en la Provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este viernes el Parque Industrial de Mar del Plata, donde recorrió las plantas de producción de las empresas Lamb Weston, Lucciano’s y Norgreen S.A. Lo hizo acompañado por los ministros Augusto Costa (Producción), Walter Correa (Trabajo) y Nicolás Kreplak (Salud); el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y los dirigentes Jorge Taiana y Fernanda Raverta.

Durante la recorrida, el mandatario cuestionó las medidas económicas del Gobierno nacional. “Nos encontramos frente a un Gobierno nacional que tiene una política macroeconómica totalmente anti-productiva: dolarizó los costos, abrió las importaciones y paralizó por completo el mercado interno”, sostuvo. Y advirtió: “Cada vez está más difícil producir en la Argentina. Con este plan económico, la industria está condenada y hay una sola actividad a la que le está yendo bien: la especulación financiera”.

Kicillof remarcó que la Provincia mantiene una política de acompañamiento al sector. “Estamos haciendo un enorme esfuerzo para sostener a la industria y al entramado productivo: estamos convencidos de que el camino del desarrollo es apostando al valor agregado y la generación de trabajo”, aseguró. Y añadió: “El Estado y el sector privado no van por carriles separados, ya que las empresas invierten cuando hay rutas, puertos e infraestructura adecuada: no hay que elegir entre uno u otro, sino trabajar de manera conjunta y pensando en el futuro”.

En el Parque Industrial, Lamb Weston anunció una inversión de 240 millones de dólares para la construcción de una nueva planta que generará 250 puestos de trabajo. La compañía exporta el 80% de su producción a países de la región. Por su parte, Lucciano’s, que en 2011 inició su producción industrial de helados, se expandió con casi 100 sucursales en Argentina y el exterior, y recibió créditos del Banco Provincia para la compra de equipamiento. Finalmente, Kicillof recorrió la farmacéutica Norgreen S.A., que emplea a más de 200 personas y ejecuta un plan de inversión de 40 millones de dólares para ampliar sus líneas de medicamentos.

Al término de la visita, Jorge Taiana señaló: “Esta jornada marca dos caminos absolutamente opuestos: el de un Gobierno nacional que pone en crisis la producción mediante sus políticas de desindustrialización; y el de un Gobierno provincial que, con sus herramientas de apoyo y acompañamiento, demuestra que hay una Argentina posible en base al trabajo y la industria”.

El gobernador cerró con un mensaje en defensa de la producción nacional: “Nunca vivimos un industricidio tan cruel y profundo: bajar salarios, quitar derechos a los trabajadores y destruir la universidad y la ciencia es también conspirar contra nuestra producción”. Y concluyó: “En la Provincia vamos a seguir utilizando todas las herramientas que estén a nuestro alcance para acompañar a las y los empresarios que invierten en nuestro país y promover así la creación de más y mejor empleo”.

Últimas Noticias

Ordenan al IOMA cumplir una práctica y multan por cada día de demora a los integrantes del Directorio de la obra social

Una madre pidió la cobertura de una operación de implante coclear a su hijo. El trámite fue aprobado por los médicos tratantes e incluso por la obra social de la Provincia, pero pese a que transcurrió más de un año todavía no se concretó

José Luis Salomón pidió que la UCR trabaje en “tritándem” en medio de la discusión fiscal

El jefe comunal de Saladillo reclamó unidad entre intendentes, legisladores y partido mientras se debate el endeudamiento y el paquete impositivo en la Legislatura. La situación económica local y la lucha por la Universidad.

No todo es rock en La Plata: un fin de semana con tradición, desfiles y pericón gigante

La Plata tira la casa por la ventana: dos días de bailes, desfiles y pericón gigante para cerrar el mes de la tradición.

La dicha en movimiento: Una historia de amor de película

Una historia de amor ambientada en ese diciembre de 1983 en el que todo estaba cambiando, con la grabación del primer disco de Los Twist como telón de fondo.

Procesaron a Jorge D’Onofrio en una causa por presunto lavado de activos

El juez federal Adrián González Charvay procesó al ex ministro bonaerense y dispuso un embargo millonario en el marco de una causa por presunto lavado.

Maratea pidió el regreso del short tipo “pescador”, y reavivó un insólito debate “fashion”

El influencer reclamó trajes de baño "por debajo de la rodilla" y compararon su pedido con el look del Chavo del 8. El video de él "en cuero", editado con distintos shorts, se volvió viral

Quién es Aldana Masset, la argentina favorita en Miss Universo 2025 que cautivó al público en Tailandia

La modelo entrerriana de 25 años se posicionó entre las grandes candidatas del certamen tras su viral desfile preliminar y su historia de autenticidad al visibilizar que convive con alopecia desde su nacimiento.

El fascinante video de Mar del Plata que abrió un debate: ¿eran delfines o toninas?

El registro del usuario @frankieusuna enamoró a todos y se volvió viral. Además abrió un debate inesperado: ¿la especie que lo acompañó en la navegación frente a las costas de Mar del Plata eran delfines?

El video que desató una causa judicial por una patada criminal en un Fútbol 5 de Merlo

Una pelea previa y golpe criminal desencadenaron una causa judicial en Merlo. Los agresores están identificados, y el menor, con uba conmoción pero fuera de peligro

El municipio de La Plata lanzó saludo con un Dardo Rocha reconstruido por Inteligencia Artificial

El video institucional muestra al fundador caminando por lugares emblemáticos y destacando la recuperación de espacios públicos en el marco del aniversario 143 de la ciudad

Judiciales y Policiales

Violenta pelea de tránsito en Zárate terminó a los tiros: un policía y dos hombres heridos

El enfrentamiento comenzó tras una maniobra de tránsito y terminó a los tiros en pleno centro de Zárate. Un subteniente de la DDI Campana y dos hombres resultaron heridos; uno permanece en estado reservado.

Caos en Ruta 2 por un vuelco: dos jóvenes que viajaban hacia Mar del Plata sufrieron heridas

El siniestro ocurrió de madrugada en dirección a Mar del Plata. Los heridos están fuera de peligro y la Fiscalía Nº 14 trabaja para establecer qué provocó el incidente.

Cayó en Flores un narcotraficante uruguayo acusado de planear un atentado contra una fiscal

Luis Fernández Albín fue capturado tras un mes de vigilancia. Está acusado de organizar el acopio de 2.000 kilos de droga en Punta Espinillo y de participar en el atentado contra una fiscal especializada en narcotráfico

Denuncian a una jueza de faltas de Berisso por presunta falsificación de documento público

Una denuncia por presunta falsificación de documento público complica a la jueza de faltas Azul Lamoglie, mientras avanza la investigación sobre su postulación en San Vicente.

Bombazo: Dalma y Gianinna Maradona pidieron la detención de la jueza Julieta Makintach

Los abogados de Dalma y Gianinna Maradona reclamaron que se detenga a la exjueza Julieta Makintach, destituida esta semana, por supuestas maniobras para intimidar testigos y alterar pruebas en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona.

Sociedad

Ordenan al IOMA cumplir una práctica y multan por cada día de demora a los integrantes del Directorio de la obra social

Una madre pidió la cobertura de una operación de implante coclear a su hijo. El trámite fue aprobado por los médicos tratantes e incluso por la obra social de la Provincia, pero pese a que transcurrió más de un año todavía no se concretó

Maratea pidió el regreso del short tipo “pescador”, y reavivó un insólito debate “fashion”

El influencer reclamó trajes de baño "por debajo de la rodilla" y compararon su pedido con el look del Chavo del 8. El video de él "en cuero", editado con distintos shorts, se volvió viral

El fascinante video de Mar del Plata que abrió un debate: ¿eran delfines o toninas?

El registro del usuario @frankieusuna enamoró a todos y se volvió viral. Además abrió un debate inesperado: ¿la especie que lo acompañó en la navegación frente a las costas de Mar del Plata eran delfines?

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 20 de noviembre: posibles tormentas y lluvias antes del fin de semana

Se prevé una jornada con cielo cubierto o mayormente nublado, con posibilidad de chubascos o tormentas hacia la tarde-noche en varios sectores bonaerenses. Las temperaturas máximas rondarán los 22-24 °C.

Polémica en las redes: la Provincia suspendió a un influencer por grabarse manejando

El Ministerio de Transporte inhabilitó preventivamente la licencia de “El Toro” tras viralizarse una videollamada al volante y desató un fuerte debate en redes.

CieloSports

“Estudiantes vota una cosa en el Comité y Verón después dice otra”

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, disparó munición gruesa contra la Bruja, mientras su equipo espera por la final de la Copa Sudamericana.

Los números sorprendentes del posteo de Estudiantes que sacudió al fútbol argentino

El tuit institucional del Pincha que desató una ola de repercusión en redes y medios posicionó al club en el centro de la escena en redes sociales. Mirá cómo la masificación del mensaje hizo que el fútbol y la política hablen del enfrentamiento Tapia-Verón.

Edgardo Medina es el primer candidato en presentar su lista: conocé los 36 nombres que la integran

La lista de Toto Pueblo es la primera en hacerse oficial. Se entregó a última hora del jueves y este viernes tomó estado público.

“Ladrón, mercenario”: vandalizaron un mural de Di María en la previa del partido ante Estudiantes

Luego de que la AFA le diera el título a Central en los escritorios, Rosario está más convulsionada que nunca y ahora le tocó a Fideo, como antes a otros compañeros de la Selección.

Onofri y el fútbol de Gimnasia: el futuro de Zaniratto, los dos nombres de peso que volverían al club y su alegría por Insfrán

Gimnasia definirá en cuestión de días a su próximo presidente y Daniel Onofri es uno de los candidatos a través de la agrupación Arriba Gimnasia. Mirá qué dijo en los estudios de La Cielo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055