back to top
6.6 C
La Plata
jueves 4 de septiembre de 2025
SE LLAMA NICOLÁS MONZÓN

Un universitario de Quilmes entre los 50 mejores estudiantes del mundo

Dos argentinos quedaron seleccionados entre los mejores estudiantes universitarios del planeta. Uno es tucumano y otro de Quilmes, en Provincia de Buenos Aires

Un joven nacido en Quilmes fue seleccionado junto a otro de Tucumán entre los 50 mejores estudiantes del mundo.

Nicolás Monzón es el bonaerense que junto a Alex Córdoba, ambos de 25 años, competirán por 100.000 dólares de premio otorgados en base a logros académicos y emprendimientos.

TE PUEDE INTERESAR

Esta distinción se extendió en primera instancia a 7.000 postulantes, según informó la Fundación internacional que organiza la selección.

LA DURA HISTORIA DE NICOLÁS

Al criarse en un barrio pobre del distrito de Quilmes, poder pagar la universidad era el sueño casi utópico para Nicolás.

Trabajó durante toda la escuela secundaria en tareas manuales, leyendo sobre matemáticas, su gran pasión, en los ratos libres.

En un momento se unió a una organización benéfica llamada Jóvenes en Acción como voluntario. Allí lo animaron a ir a la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y solicitar una beca, lo que le permitió obtener su primer trabajo profesional y comenzar a estudiar matemáticas en la Universidad de Buenos Aires (UBA)

A partir de ahí nunca miró hacia atrás, siendo cofundador de la consultora informática Magnetar.

Nicolás Monzón nunca perdió de vista su ciudad natal y motiva a muchos de sus amigos de la infancia a estudiar para seguir sus sueños.

QUEDAN 50 (DE 7 MIL) EN 150 PAÍSES

Estamos encantados de anunciar los 50 finalistas por el premio de 100.000 dólares del Global Student Prize 2022 de Chegg.org, seleccionados de entre 7.000 aplicaciones de estudiantes de 150 países del mundo”, informó desde su cuenta de Twitter la organización a cargo de la entrega de ese premio.

La Fundación Varkey en alianza con Chegg.org son las organizaciones que promueven el premio Global Student Prize 2022 y, según detallan en su página web son “una nueva plataforma que resalta en todo el mundo los esfuerzos de estudiantes extraordinarios que, juntos, están transformando nuestro planeta para mejor”.

Nicolás Monzón, cuenta que su inclinación por las matemáticas fue gracias a un manual que le regaló su abuela cuando tenía solo 9 años.

El perfil de Nicolás Monzón, el joven nacido en Quilmes, en la página oficial de la organización que entrega el premio al mejor estudiante del mundo

El perfil de Nicolás Monzón, el joven nacido en Quilmes, en la página oficial de la organización que entrega el premio al mejor estudiante del mundo

Estoy muy agradecido y feliz por la consideración de nominarme para los 50 finalistas y es una gran responsabilidad porque hay un montón de personas que necesitan ayuda y ser acompañados”, dijo el estudiante universitario de Quilmes.

Su infancia estuvo atravesada por dificultades económicas, ya que su padre “hacía changas”, perdió el trabajo en el año 2003 y se dedicó a cartonear hasta que volvió a conseguir un empleo de albañil, mientras su mamá hacía trueques en la feria de San Francisco Solano.

El voluntariado siempre estuvo cerca de Nicolás.

Trabajó para Vida Solidaria, que es una organización que alimenta a personas sin hogar. También fue paramédico en hospitales infantiles, y trabajó para Dale Tu Mano, una organización dedicada a ayudar a los barrios más vulnerables del país.

QUIERE FUNDAR UNA STARTUP

El estudiante nacido en Quilmes es además miembro de Mensa, una asociación apolítica y arreligiosa de personas de alto cociente intelectual fundada en Inglaterra en el año 1946. Nicolás cree que la tesis en la que está trabajando podría ser su mayor éxito hasta el momento. Se trata de la creación de un lenguaje de computación cuántica que permita rastrear tipos de datos para Qubits y pasarlos de una base a otra.

El ahora aspirante al premio de 100 mil dólares, regresa regularmente a su escuela secundaria como invitado para dar charlas y alentar a los estudiantes a postularse para la universidad.

Si Nicolás ganara el premio Global Student, expresó que dedicaría ese dinero a ayudar a su familia, mientras que a más largo plazo invertiría en su startup.

Nicolás cree firmemente que la tecnología es el futuro, por lo que abriría una función de investigación y desarrollo en su startup y lanzaría un curso de capacitación para poder contratar a más personas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

No habrá voto nulo en las elecciones bonaerenses

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado destinados a los fiscales en los que les recordó que, producto del...

Coimas en ANDIS: los mensajes borrados de Spagnuolo quedaron irrecuperables

Los peritos confirmaron que los mensajes borrados del ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo, no podrán recuperarse en la causa por supuestas coimas.

El Tren Roca extiende el corte entre las estaciones Berazategui y Bosques: ¿cómo funcionará?

El servicio funcionará de manera interrumpida "al menos hasta el domingo 14 de septiembre", detalló Trenes Argentinos.

Nuevo golpe para Milei: el Senado anuló su veto y convirtió en ley la emergencia en discapacidad

Con 63 votos a favor y 7 en contra, el Senado reinstaló la emergencia en discapacidad hasta 2026 y dejó sin efecto el primer veto de Milei en dos décadas.

Masiva marcha de la UOM en San Nicolás: “No vamos a aceptar que Paolo Rocca pague el salario que quiera”

Delegaciones de la UOM de todo el país se movilizaron por en conflicto salarial en Ternium, empresa emblema del grupo Techint y los 220 despidos en una fábrica contratista.

Con pogo y Jijiji de fondo: Mirá los festejos por la Ley de Emergencia en discapacidad

Así festejaron frente al Congreso el veto a la emergencia en discapacidad.

Eclipse lunar del 7 de septiembre: a qué hora será, dónde se verá la “Luna de Sangre” y qué significa

El domingo 7 de septiembre tendrá lugar un eclipse lunar total, conocido como “Luna de Sangre”, en el grado 15º de Piscis. Será uno de los fenómenos astronómicos más impactantes del año, aunque no será visible desde Argentina. Te contamos a qué hora ocurrirá, en qué países podrá observarse y cuál es su significado astrológico.

Lali Espósito en La Voz Argentina: “Voten bien” y el filoso guiño político en plena campaña electoral

En plena campaña electoral bonaerense rumbo al 7 de septiembre, Lali Espósito sorprendió en La Voz Argentina con un comentario que se volvió viral: “Voten bien”. La frase, irónica y con doble lectura, generó fuerte repercusión en redes sociales y recuerda los cruces previos de la cantante con Javier Milei.

De la expectativa a la decepción: el periodista uruguayo no difundió nuevos audios

Eduardo Preve había prometido revelar grabaciones inéditas sobre Karina Milei, pero terminó admitiendo que no las tenía. Fuerte repercusión en redes

Periodista uruguayo difundirá hoy los audios de Karina Milei: cómo verlo EN VIVO

Eduardo Preve, poco conocido en Argentina, transmitirá desde Montevideo los audios del Audiogate. Se podrán seguir por YouTube, web de M24 y FM uruguaya

Judiciales y Policiales

Mar del Plata: imputaron pero dejaron libre a la pareja que tenía el cuadro robado por los nazis

Un procedimiento judicial en Mar del Plata dejó al descubierto una historia que mezcla arte, nazismo y herencias familiares

Un ilustre con ‘timing’ curioso: el PRO quiere homenajear al dueño de la droguería “Suizo Argentina”

Mientras avanzan denuncias de coimas contra Suizo Argentina, el PRO busca declarar “ilustre” a Eduardo Kovalivker, dueño y poeta. Casualidades porteñas

Así detuvieron a “La Reina de la reventa”: ofrecía entradas para ver Argentina-Venezuela y los mejores recitales

La mujer de 35 años, que se había hecho famosa por ofrecer entradas para los eventos más buscados, fue detenida

Gerli: un gendarme se resistió a un robo, lo balearon y ahora pelea por su vida

Un joven gendarme de 29 años lucha por su vida tras ser baleado durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Gerli....

Golpe histórico en Vicente López: caen redes de piratería vinculadas a Magis TV

Allanamientos en territorio bonaerense desarticularon redes de piratería vinculadas a Magis TV, con 20 millones de usuarios. Conmoción internacional

Sociedad

“38 años de historia y lucha que no se detiene”: El Encuentro Plurinacional de Mujeres ya tiene fecha

El Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No binaries será en Corrientes. Qué se sabe.

El Tren Roca extiende el corte entre las estaciones Berazategui y Bosques: ¿cómo funcionará?

El servicio funcionará de manera interrumpida "al menos hasta el domingo 14 de septiembre", detalló Trenes Argentinos.

Un bonaerense, entre los mejores 10 estudiantes del mundo: es el único de Latinoamérica

Gastón Díaz tiene 17 años y está nominado al Global Studen Priz de Estados Unidos.

A los 91 años falleció Giorgio Armani, ícono de la moda italiana

El diseñador italiano Giorgio Armani murió este jueves. Fundador de una de las marcas más influyentes, su legado perdura en la moda global con influencia en Latinoamérica

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 4 de septiembre: frío al amanecer y tarde con sol

La jornada de este jueves estará marcada por un amanecer helado con mínimas de entre 3 y 5 °C y un cielo parcialmente nublado, que irá despejándose hacia la tarde. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima apenas alcanzará los 12 °C, con un nuevo descenso marcado hacia la noche.

CieloSports

La figura de Flamengo que recibió 12 partidos de sanción por apuestas ilegales: ¿puede jugar contra Estudiantes?

Mientras Estudiantes tiene la cabeza puesta en la reanudación del Clausura y en los cuartos de final de Copa, en Brasil siguen de cerca el caso de un estrella del Mengão complicada ante la Justicia. Mirá...

Ni la ida, ni la vuelta: Marcos Rojo, afuera de la serie de Cuartos ante el Vélez de los Mellizos

El defensor central de Racing recibió la sanción por la expulsión ante Peñarol y no podrá estar en ninguno de los dos partidos que la Academia jugará ante el Fortín. Mirá cuántas fechas le dieron...

Escandaloso fallo de la Conmebol: Independiente quedó descalificado y la U de Chile avanza en la Copa Sudamericana

En una resolución desigual, la CSF castigó con dureza al Rojo, al que dejó afuera de la competencia, y permitió que los chilenos pasen a los cuartos de final de la Sudamericana, luego de los graves incidentes que se dieron el pasado 20 de agosto en Avellaneda. Mirá...

La marca récord de la Reserva de Estudiantes jugando ante Gimnasia en City Bell

Tras el reciente empate entre el Pincha y el Lobo en el Clásico Platense de Reserva, el historial no sufrió modificaciones pero sí reafirmó una estadística del equipo de Schunke jugando en el Country. Mirá...

El hincha, más presente que nunca: el Estadio UNO colmado para el choque con Flamengo

Los hinchas de Estudiantes y una muestra más de amor por el club y de confianza por el equipo que conduce Domínguez. En tan solo un par de horas, agotaron las entradas y UNO será una verdadera fiesta.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055