Un inesperado visitante irrumpió en la playa “El Dorado” de Pinamar y generó revuelo entre los turistas. Se trataba de un pingüino de Magallanes que emergió del mar con evidentes signos de agotamiento.
El episodio ocurrió el jueves por la tarde, cuando el pequeño animal llegó hasta la orilla, desorientado y debilitado. Algunos veraneantes, sin conocer su estado, intentaron devolverlo al agua, mientras que otros optaron por alertar a los guardavidas.
AL RESCATE
Rápidos de reflejos, los socorristas intervinieron sin dudar. Con suavidad pero con firmeza, alejaron a la multitud curiosa y tomaron el control de la situación. No era un espectáculo, no era una postal veraniega más: era una vida que pendía de un hilo y necesitaba asistencia.
Video del sitio “Todo Provincial”
Según especialistas, este tipo de apariciones son frecuentes en los últimos años. Se trata, en su mayoría, de ejemplares juveniles que, tras separarse de sus padres en la Patagonia, emprenden su migración hacia el sur de Brasil. La falta de alimento en su ruta, la sobrepesca y el cambio climático son algunos de los factores que pueden llevarlos a desviarse y aparecer en las playas argentinas.
El pingüino rescatado, según indicaron, recibirá asistencia hasta que esté en condiciones de regresar a su hábitat natural.