Bajo el objetivo de reducir la circulación y evitar una posible saturación del sistema sanitario local, el Municipio de Tigre dispuso el cierre de plazas públicas, polideportivos, el Puerto de Frutos y los centros comerciales a cielo abierto a partir de este martes y durante 15 días.
La medida fue oficializada a través de un decreto publicado por el intendente Julio Zamora y entró en vigor a la medianoche, luego de que el partido bonaerense superara los 30.000 contagios y registrara más de 700 muertes por coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR
Según informó la Comuna a través de un comunicado, además, el factor RO –potencial de propagación que tiene un virus– se encuentra en 1.06. Si este indicador es mayor que 1, cada persona infectada transmite la enfermedad a al menos una persona más.
A raíz de las nuevas restricciones locales, las ferias y shoppings a cielo abierto se mantendrán inoperativas y los comercios en general deberán atender desde la puerta. Estas medidas, a su vez, se suman a las de carácter provincial que ya se encuentran en vigencia.
“Mueren siete vecinas y vecinos promedio por día, se registró un 165% de aumento de los contagios en las últimas tres semanas y se presentan 300 casos nuevos diarios en promedio”, informó Zamora.
Además, el 50% de los internados en el sistema público tiene cobertura de salud a través de su obra social, pero las mismas también se encuentran saturadas y no pueden darle respuesta a sus afiliados.
“No hay una sola cama de terapia intensiva disponible a nivel público o privado en el Municipio, a pesar de haber agregado 40 camas nuevas el último mes y disponiendo otras 36 en el hospital provincial en lo inmediato”, comunicó el intendente. Y añadió: “La situación es crítica y tenemos que hacernos cargo”.
Por último, desde la Comuna se adelantó que habrá beneficios compensatorios para las actividades afectadas por las restricciones a través de un decreto que se firmará en las próximas horas.
TE PUEDE INTERESAR