Ante la condenable represión de las fuerzas de seguridad hacia periodistas de diferentes medios de comunicación que cubrían las manifestaciones en las afueras del Congreso de la Nación, en oa señal de noticias TN del Grupo Clarín hicieron una especie de “dossier” explicando a sus colegas como debe actuar un cronista para evitar verse involucrado en lo que ellos denominaron “incidentes” con la policía o gendarmería.
En una actitud que produjo vergüenza entre propios periodistas y representantes de otros medios, durante la tarde del jueves una conversación entre la conductora de Telenoche y de segmentos varios en TN, Dominique Metger, y el cronista Ignacio Otero dialogaron coloquoalmente sobre las decenas de trabajadores de prensa que salieron heridos frente a la indiscriminada represión de las fuerzas de seguridad a cargo de Patricia Bullrich y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Lo asombroso fue que lejos de condenar la brutal represión que incluyó balas de goma, palazos y golpes por parte de los uniformados a cronistas, movileros, camarógrafos y reporteros gráficos, los periodistas de TN se pusieron en el rol de docentes especialistas en manifestaciones prácticamente culpando a los colegas reprimidos por no saber parapetarse o guarecerse en las ubicaciones correctas ante el desaforado despliegue policial.
NUNCA LA PALABRA REPRESIÓN
“Muchos tienen el chaleco que dice prensa, es verdad“, comenzó argumentando Metger en una descripción un tanto vaga y desordenada.
“No sé, me parece que es demasiado el chiquitaje para ir viendo. Está bien, quieren ver una modalidad, pero tampoco uno no puede delimitar donde se trabaja“, avanzó Dominique Metger, sin dejar aún claro hacia dónde deseaba rumbear su comentario sobre el supuesto protocolo que pretende implementar Patricia Bullrich para la labor periodística en manifestaciones populares.
Los periodistas de la señal de noticias TN del Grupo Clarín no condenaron la represión a periodistas, sino que trataron de “enseñarles como ubicarse” para no ser golpeados en manifestaciones populares
“También a veces uno corre el riesgo de algún incidente, en situaciones dondeuno tiene también que saber dónde ubicarse como periodista para no quedar en el medio expuesto avalas de goma gases lacrimógenos etcétera etcétera. Veremos allí que pasa“, concluyó su incomprensible alegato la conductora de TN.