En medio de la ola polar y luego de registrarse nieve en diversas ciudades del interior bonaerense, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió mal tiempo para este lunes 28 de junio y emitió dos alertas: una por lluvias y otra por vientos.
De acuerdo al pronóstico de la entidad, el norte del territorio amanece con cielo parcialmente nublado y mínimas de entre 1°C y 3°C, mientras que las máximas oscilarán entre los 8°C y los 10°C. Por la tarde estará nublado y se registrarán vientos de hasta 50 kilómetros por hora.
TE PUEDE INTERESAR
El sector oeste del centro, en tanto, presentará cielo parcialmente nublado a lo largo de la jornada, con máximas de 8°C. Tampoco se se esperan precipitaciones en esta región.
Hacia el este del área, en cambio, sí habrá chaparrones y rige un alerta amarilla por vientos del oeste y el sudoeste con velocidades de entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 80.
En varias ciudades del sur también habrá chaparrones en distintos momentos del día. La temperatura oscilará entre los 2°C y los 7°C, salvo en Coronel Pringles, donde el SMN muestra valores de -3°C .
En la Costa Atlántica, en tanto, las máximas serán de 8°C. En este sector rige un alerta amarilla por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente.
Además, está vigente en esta zona un alerta naranja por vientos del oeste y sudoeste con velocidades entre 40 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 80. Las intensidades más altas se esperan sobre el Río de la Plata.
Por último, en La Plata y el conurbano bonaerense se registrarán solo 8°C de máxima y chaparrones. También rige aquí el alerta amarilla por vientos.
TE PUEDE INTERESAR