Uno de los frentes más afectados por los incendios en Tornquist fue el de la zona del cerro Tres Picos, donde el fuego ingresó a la estancia Funke y terminó con el sector de tambo y otras instalaciones.
Con la recuperación paulatina, desde el establecimiento informaron que volvió a habilitarse el acceso a los senderos tras jornadas de limpieza y compartieron algunas consideraciones a tener en cuenta para los próximos visitantes:
TE PUEDE INTERESAR
– De haber pronóstico de vientos demasiado fuertes habrá que evaluar las condiciones de transitabilidad del sendero en el área del bosque de pinos.
– El agua presente en las vertientes producto de las lluvias de los últimos días arrastra el sedimento y cenizas que dejó el incendio, por lo cual consideramos ideal cargar todo el agua necesaria desde el comienzo del trekking.
– El sendero y la zona serrana que abarca el cordón del Tres Picos se quemó en su totalidad. Afortunadamente la naturaleza ya comenzó su nuevo ciclo de vida y se ve algo de vegetación incipiente debajo del pastizal afectado por las llamas.
Junto a las recomendaciones, publicaron en su cuenta de Facebook una serie de fotos que muestran cómo quedó la región luego del paso de las llamas.
TE PUEDE INTERESAR






