Si algo faltaba en el mundo 2.0 era la aplicación que todo buen tomador de cerveza soñó: una plataforma digital con el mapa cervecero de bares y despachos con sus ofertas y promociones. Fue creada por dos amigos que salían sin conocer un buen lugar e idearon un sitio para que cualquiera que tenga un celular a mano, pueda decidir rápidamente.
TE PUEDE INTERESAR
En diálogo con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado”, Alessandro Lozzia, creador de “Saleunbirrin”, explicó que la App “muestra el mapa cervecero de la ciudad de La Plata. Te podés encontrar con promociones y ofertas de cervecerías platenses”. En ese sentido, detalló que “tenemos despachos de cerveza que es donde recargás el botellón o llevarte cerveza en botella a casa”.
Todo desde el celular. En Android, por caso, ya tiene más de 700 descargas. “Nos encontramos con nuevos lugares que no conocíamos. Cuando a nosotros nos pasan información, la cargamos en cada uno de los despachos o cervecerías”, remarcó, para luego subirla a la App.
Por otra parte, también la plataforma cuenta con una ventana para conocer las cervecerías a través de sus inventores. “Nos filmamos hablando y contando sobre el lugar como para que la gente vaya conociendo”. Según Alessandro, “la idea surgió con unos amigos, no sabíamos a dónde ir y pensamos en organizarlo en un sitio”.
Luego de un cálculo, supieron que “hay mas de 50 cervecerías en La Plata y cada vez más despachos. Si alguno conoce, que nos mande y nosotros lo agregamos”. Por último, remarcó que se trata de “un hobby a largo plazo. Lo hacemos en nuestro tiempo libre”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR