Un grupo de vecinos de Necochea impulsa un novedoso proyecto natural y solidario para embellecer sus calles y mejorar la dieta de los habitantes. Se trata de “Necochea Ciudad Frutal”, algo que surgió entre un grupo de amigos y que ya avanza en varias familias del lugar.
En diálogo con Marcela Feudale en “Feudale Café”, una de las creadoras, Eugenia Podlesny, dijo: “Es un trabajo a largo plazo. Hace siete años empezó como una charla de un grupo de amigos. Surgió que queríamos tener un frutal en casa y la tenencia de la tierra, que siempre es un problema, hizo que la poceta que estaba libre en la vereda fuera el lugar donde íbamos a depositar ese árbol”.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, la cuestión no quedó ahí, sino que incluso los vecinos pudieron llegar al Concejo Deliberante: “Modificamos una ordenanza en 2017, incluimos árboles frutales en el arbolado público”.
Además de aportarle un color distintivo a las calles, el proyecto aportará una dieta más saludable para las familias: “Generalmente tiene que ver con una cuestión interna de cada familia. Para poder cuidarlo hasta que tenga un tamaño propicio, no sólo para dar frutos sino también por el gusto y la dieta de cada uno”.
Por último, señaló: “Nuestro clima es bastante frio, estamos en la puerta de la Patagonia, eso nos permite tener frutos secos, cítricos y árboles de carozo y huertas agroecológicas para comer verduras todos los días”. A lo que agregó que “La idea de la agroecología es ver a la naturaleza como un sistema del que somos parte”
Escuchá “Feudale Café” los Sábados de 10 a 13 horas en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com
TE PUEDE INTERESAR