back to top
8.7 C
La Plata
domingo 13 de septiembre de 2026
ANIVERSARIO Y PROGRAMACIÓN

Música, performances y festivales: las propuestas gratuitas del Museo de Arte de Mar del Plata para el verano 2024

El 27 de diciembre el Museo Provincial de Arte Contemporáneo de Mar del Plata cumple 10 años y lo celebrará con una agenda extensa: la programación completa.

El próximo miércoles 27 de diciembre el Museo Provincial de Arte Conteomporáneo MAR de Mar del Plata cumplirá 10 años y lo celebrará con una programación de verano que tendrá diversas propuestas accesibles y gratuitas para todo el público. Se realizarán presentaciones de artistas, expresiones musicales de vanguardia y experimentación, puestas performáticas, capítulos sinfónicos, festivales de artes electrónicas y talleres, entre otras activaciones.

El Museo MAR es uno de los más grandes y modernos del país. Con más de 7.000 metros cuadrados, se convirtió en un poco cultural de atracción ubicado en la zona norte de Mar del Plata, localidad bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

En estos 10 años de vida recibió millones de visitantes y vientos de artistas nacionales e internacionales; se realizaron innumerables recitales, conferencias, proyecciones de cine, festivales, y más. Cabe destacar que la entrada siempre fue libre y gratuita.

Es importante resaltar el Museo, durante los últimos años, ofreció una perspectiva más bonaerense, dando visibilidad y protagonismo a los artistas de la Provincia.

La importancia del museo MAR para la identidad bonaerense.

La importancia del museo MAR para la identidad bonaerense.

La agenda de verano del Museo MAR

  • 5 y 19 de enero y 2 de febrero, a las 20 hrs se presenta el Cafe Cultura en el Auditorio.
  • 6 de enero y 3 de febrero, “Cuento con Vos” a las 19h en el marco del Ciclo para Infancias “1000 Colores”. Se realizarça en la explanada exterior.
  • 7 de enero y 25 de febrero, a las 20, “Capítulos Sinfónicos: Orquesta sinfónica de estudiantes”, tocará en el Hall del edficio.
  • 10 de enero y 28 de febrero, a las 19, Taller a cargo de la artista Margarita Wilson Rae – Espacio laboratorio: “Procesos de recolección de materiales, catalogación y reformulación poética”.
  • 11 de enero y 8 de febrero SOMA danza, a las 20 en la Explanada lateral.
  • 12 de enero, a las 20, la Fiesta Electrónica “La Sigilosa” en el Hall del museo.
  • 13 de enero y 10 de febrero, a las 19, el Ciclo para Infancias: “Muruya Circo”, en la Explanada lateral.
  • 14 y 28 de enero, a las 20, el Tango electrónico: “D-Mol” en el Hall Central.
  • 17 de enero y 7 de febrero, a las 19, el Taller a cargo del artista Marcos Calvari, en el Espacio laboratorio.
  • 18 de enero y 1 de febrero, a las 20, el After Beach DJs, en la Explanada.
  • 19 de enero y 23 de febrero, 20:30, Milonga en el MAR, “Atípica, diversa y accesible”, en el Hall.
  • 20 de enero y 17 de febrero, a las19, el Ciclo para Infancias: Manik Freak, en la Explanada.
  • 21 de enero y 4 de febrero, el Octeto Valentín Garvie a las 20: “JAZZ: Bandas y solistas”. Se realizará en el Auditorio.
  • 24 de enero y 14 de febrero, a las 19, Taller a cargo de la artista Inés Drangosch en el Espacio laboratorio.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Museo MAR (@marmuseo)

  • 25 de enero y 11 de febrero, a las 20, el Festival “Hora Mágica 4” Colectivo CAMPO.
  • 27 de enero – 19h, el Ciclo para Infancias “La tribu krok”, en el Auditorio.
  • 31 de enero y 21 de febrero, a las 19, el Taller a cargo del artista Nahuel Santiago, en el Espacio laboratorio.
  • 7 de febrero, a las 19 y 21, la Charla de Daniel Basso.
  • 14 de febrero, a las 19 y 21, Intervención en sala de Josefina García Navarro.
  • 21 de febrero, a las 19 y 21, la Performance “De playa en playa”.
  • 24 de febrero, a las 19, el Ciclo para Infancias “Jugando al juego que jugamos” en el Auditorio.
  • A su vez, todos los días entre las 16 y las 21:30 se realizará en el Espacio La Isla un lugar de encuentro, descanso y recreación con propuestas didácticas.
  • Espacio Laboratorio: todos los días, intercambios entre los visitantes y el arte contemporáneo.
  • Espacio salas: todos los días a las 20, recorridos participativos para público en general en torno a Visión quebrada, de Felipe Noé.
  • Todos los días entre las 16 y las 19, se llevarán a cabo actividades semanales para la reflexión y el intercambio con diferentes temáticas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Alerta por cáncer infantil: un estudio de la UNR vinculó factores ambientales con un mayor riesgo de muerte

La investigación analizó datos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos durante dos décadas. Los departamentos del sur santafesino quedaron entre las zonas consideradas de mayor riesgo.

Rosario sale a la cancha: los atletas locales debutan en los Juegos Suramericanos

Los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 comienzan este domingo con una intensa agenda en Rosario. Varios atletas rosarinos debutarán ante su público en natación, esgrima, gimnasia artística y vóley playa

El estadio que proyecta la familia Messi en el Gran Rosario: cómo será y dónde estará

Se trata de Estación Leones, un desarrollo que tendrá como uno de sus principales atractivos un estadio multipropósito con capacidad inicial para 15.000 espectadores.

Santa Fe apuesta al comercio electrónico: el 86% de las ventas de sus pymes ya llega a otras provincias

El Gobierno de Santa Fe busca fortalecer el comercio electrónico como una herramienta para ampliar los mercados de las pequeñas y medianas empresas de la provincia. El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó que el **86% de las ventas de las pymes santafesinas realizadas a través de plataformas digitales tiene como destino otras provincias

Ante 250 mil personas, Santa Fe abrió sus Juegos Suramericanos con una gran fiesta de música y deporte

La ceremonia inaugural reunió a las delegaciones de 15 países y convirtió al Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario, en el escenario de una celebración que combinó raíces santafesinas, deporte, música y emoción. Unas 250 mil personas asistieron a la fiesta, que fue seguida en vivo también por diferentes plataformas y transmisiones televisivas.

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

Judiciales y Policiales

Tragedia bonaerense: tres pescadores murieron ahogados y buscan intensamente a otros dos en Guaminí

La embarcación en la que viajaban cinco personas sufrió una vuelta de campana en Las Encadenadas. Bomberos y Defensa Civil debieron suspender la búsqueda hasta las primeras luces del día.

Pedro Troglio solicitó detención de ex administrador por estafa inmobiliaria de la empresa ABES

El actual entrenador de Banfield y referente 'Tripero' pidió la detención de Diego Lacki a través de una presentación ante la justicia platense.

Los judiciales piden que “cese el hostigamiento” contra la jueza Marta Pascual y los trabajadores del juzgado

La AJB respaldó a la jueza de Lomas de Zamora y reclamó medidas de seguridad ante los ataques contra el juzgado.

Alerta en Quilmes: la inteligencia artificial que delató una masacre escolar en potencia

Un adolescente de la zona sur bonaerense confesó en un chat sus intenciones de disparar contra sus compañeros de colegio. La plataforma dio aviso, el FBI intervino y la Policía Federal allanó su vivienda, donde secuestró equipamiento de corte táctico.

“No se pongan nerviosos”: Alonso se pelea con Bullrich en las redes mientras municipios peronistas reclaman por la inseguridad

El ministro de Seguridad cruzó a la funcionaria nacional por X mientras intendentes buscan respuestas propias ante el delito.

Sociedad

Milkey en el Récord Guinness: el dulce de leche chivilcoyano en el alfajor más grande del mundo

El alfajor más grande del mundo ya es argentino. Pesa 3.112 kilos, tiene una tonelada de dulce de leche bonaerense y 400 kg de chocolate.

“Lo opuesto a la depresión no es la felicidad”: la conmovedora lección de una periodista que sobrevivió al abismo

En el marco del Día Internacional por la Prevención del Suicidio, Antonegra tuvo una conversación cruda sobre la crisis de salud mental en la Argentina. Repasó su propia historia y detalló las claves para salvar vidas: “El suicidio no es un destino, es un acto prevenible”.

Entre el golpe de las Pruebas PISA y la necesidad de un debate estructural: “El dato es el comienzo, no el final”

En una entrevista exclusiva de LA CIELO FM 103.5 donde se pone de manifiesto los resultados de las pruebas PISA, dejando a la Argentina...

Quiénes son Amancio y Chicho, los robots que sorprendieron en la Municipalidad de La Plata

Un humanoide y un perro robótico sorprendieron a todos en La Plata, cerca del Palacio Municipal, en un acto sobre producción local

Ruta bonaerense: quiso escrachar a un camionero por una maniobra peligrosa y terminó sancionado también

Un camionero fue inhabilitado por un sobrepaso peligroso y el que lo filmó con el celular también fue sancionado por usarlo mientras manejaba.

CieloSports

El gesto argento de Colapinto en plena pista de Madrid: la bandera, a la pista

Sí: luego de terminar 7° en Madring, el circuito de la capital de España, el piloto de Pilar recorrió el circuito con la bandera al viento. Repasá un momento inolvidable.

Carrerón de Colapinto: gran largada, 7° puesto en Madrid y más puntos en la Fórmula 1

El piloto argentino cerró una buena competencia en la capital española, logrando seis puntos más para Alpine y muy por delante de su compañero Gasly,

El ex Gimnasia que disputó un solo partido en el Lobo y es figura en Argentinos Juniors

El Lobo visita al Bicho y en el conjunto local hay un ex Gimnasia con una particular historia en el Lobo: solo jugó en una final.

Los antecedentes: el historial entre Argentinos Juniors y Gimnasia

El Lobo visitará al Bicho en un partido clave y con la intención de seguir dominando en el historial general.

Gimnasia tiene una visita de riesgo a La Paternal: horario, formaciones, radio y TV

El Lobo visita a Argentinos, que es uno de los animadores del campeonato. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360