Muchos son los casos en los que, en la oficina por ejemplo, los hombres bajan el aire acondicionado mientras que las mujeres quieren subirlo o situaciones en la calle y en casa en las que ellas usan más mantas y bufandas que ellos para protegerse del frío. Pero en definitiva, ¿sabemos por qué hombres y mujeres tienen la temperatura corporal tan opuesta?
TE PUEDE INTERESAR
Según un estudio publicado en el año 2016 la revista científica Nature, las mujeres se sentirían a gusto a una temperatura de 2.5°C más cálida que los caballeros, es decir, entre los 24-25°C. La variación en la tasa metabólica promedio y la producción de calor del cuerpo entre hombres y mujeres puede explicar por qué ambos sexos se sentirían cómodos a distintas temperaturas.
Como explicaron los expertos, el metabolismo del cuerpo es el responsable del crecimiento y de la producción de energía, incluyendo el calor, y en promedio, las mujeres tendrían una tasa metabólica más baja que los hombres. Los hombres tienen más masa corporal sin grasa que las damas. De esa manera, la mayor proporción de masa corporal es capaz de producir calor involuntariamente y esto hace que, en promedio, los hombres no sientan el frío tan fácilmente como las mujeres. Por eso, en los meses de verano, ellos tendrían una baja tolerancia al clima caliente porque sus cuerpos producen más calor.
Además, otra explicación es que las mujeres tienen una distribución más uniforme de la grasa en todo el cuerpo. Esto protege los órganos internos vitales de enfriarse y también resguarda a la piel contra el calor del cuerpo. Por eso, en un clima fresco, el cutis de una mujer tiende a estar más frío que el de los caballeros.
TE PUEDE INTERESAR