“Mataron a mí hermano menor Octavio Buccafusco en un muy mal procedimiento de la policía y la patrulla municipal de Vicente López , lo confundieron con un ladrón y lo aplastaron contra el suelo entre 6”, compartió el actor y bailarín Augusto Buccafusto a través de las redes sociales.
El accidente ocurrió el miércoles 3 de septiembre por la madrugada y las imágenes son brutales. Octavio Buccafusco tenía de 34 años y una hija de 4 años.
Según describió su hermano y, como se puede ver en las cámaras de seguridad de Güemes y Maipú, partido de Vicente López, el joven se encontraba con su bicicleta y su perrito, cuando al menos cinco agentes policiales intentaron retenerlo. Fue allí cuando, ante su resistencia, lo tiraron contra el suelo, lo asfixiaron y lo mataron.
“Esto fue un exceso de las fuerzas. Mi hermano no representaba ningún tipo de peligro ni para él ni para terceros. No estaba de manera hostil, él estaba muy tranquilo, ellos se le tiraron entre cinco personas encima durante un montón de tiempo”, explicó Augusto en diálogo con TN.
Y en este sentido, agregó: “Es imposible para cualquier persona que con tres rodillas en la espalda pueda resistir durante quince minutos”.
Totalmente destrozado, su hermano sostuvo: “Yo creo firmemente que se dan cuenta de que lo matan y están haciendo todo esto porque se dan cuenta que están siendo filmados. Lo dejaron ahí tirado 10 minutos sin hacerle RCP, sin tomar alguna medida para poder reanimarlo para hacerle creer a las cámaras que él se murió mucho después”.
La familia del joven exige respuestas y justicia: “Estamos esperando el informe de la autopsia porque eso es lo que va determinar si los van a ir a buscar a los policías que siguen libres”, contó Augusto a TN.
Sin embargo, la autopsia de la morgue de Lomas de Zamora determinó que el joven murió por un paro cardíaco “que no guardaría relación con el accionar policial”, según detalló Infobae. Por lo que no habría acciones penales contra los efectivos.