A más de 11 años del trágico accidente de la familia Pomar, la Dirección de Vialidad de la Provincia Buenos Aires informó que licitaron obras de repavimentación en la ruta provincial 31 y en la 32.
El accidente que cubrió la tapa de todos los diarios y numerosas horas de televisión, ocurrió justamente sobre una curva de la Ruta ·31, sobre el tramo que va de la Ruta Nacional 7 hacia el partido de Rojas.
TE PUEDE INTERESAR
En ese entonces, la familia tardó cerca de tres semanas en ser encontrada, ya que tras despistar del camino, el auto y sus tripulantes quedaron ocultos entre la frondosa vegetación silvestre.
Las rutas 31 y 32 conectan los municipios del noroeste bonaerense, una de las mejores zonas para la agricultura del país. Por ello, los baches, pozos y deformaciones de las mismas son moneda corriente, debido a los camiones de transporte de cereales, que muchas veces no cumplen con los pesos permitidos.
Por ello, si bien no es la primera obra sobre las mismas desde 2009, es frecuente encontrarlas en un penoso estado.
El administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, explicó al respecto: “Ambos corredores, son utilizados por un alto caudal de vehículos de carga que transportan la producción agrícola hacia los puertos costeros”.
¿Qué obras realizarán?
En el día de hoy, se desarrolló la apertura de sobres de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 32, en el tramo que inicia en la intersección con la Ruta Nacional N° 188 y que finaliza en el empalme con el Arroyo del Medio, sobre una longitud de 38,4 kilómetros.
Los trabajos contemplan la reconstrucción de banquinas y la ejecución de dársenas en las intersecciones con el Boulevard Almafuerte, con el acceso a Manuel Ocampo y con el acceso a El Socorro. Además se realizará el mantenimiento y la puesta en valor de los puentes sobre los arroyos “La Rabona”, “Las Escobas”, “El Arbolito” y “Del Medio”.
Además, se ejecutará la desobstrucción y limpieza de las alcantarillas existentes, con el objetivo de asegurar el normal escurrimiento del agua.
Se colocarán barandas para defensa vehicular y se construirán refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.
Se instalarán elementos de iluminación en el Boulevard Almafuerte, en la zona semi urbana, en el Acceso a Manuel Ocampo y en el Acceso a El Socorro. La obra contempla la señalización horizontal y vertical.
El presupuesto oficial es de $1.345.836.693,56 y se presentaron 8 ofertas.
Mientras que la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 31, consiste en el tramo que inicia en la intersección con la Ruta Nacional N° 188 y que finaliza en el empalme con la Ruta Nacional N° 8.
Los trabajos contemplan la reconstrucción de banquinas, el mantenimiento de las alcantarillas existentes, y la desobstrucción y limpieza de las mismas, con el objetivo de asegurar el escurrimiento del agua.
Se desarrollará la ejecución de dos empalmes en las intersecciones con la Ruta Provincial 45 y el Acceso a Carabelas. Se colocarán barandas para defensa vehicular y se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.
Se instalarán elementos de iluminación en la intersección de las Rutas Provinciales N° 31 y 45; y en la intersección de la Ruta Provincial N° 31 con el Acceso a la localidad de Carabelas. En el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 45 y la Ruta Nacional N° 188 se reemplazarán las luminarias existentes. La obra contempla además la señalización horizontal y vertical.
El presupuesto oficial es de $1.045.974.185,73 y se presentaron 6 ofertas.
TE PUEDE INTERESAR