back to top
27.7 C
La Plata
domingo 21 de diciembre de 2025
ES LA CIUDAD Nº51

La SUBE comenzó a funcionar en Tandil: ¿cómo acceder a la tarjeta?

Desde la semana pasada la SUBE funciona en Tandil, ciudad de la Provincia de Buenos Aires. Enterate cuáles son las Unidades de Gestión y los Puntos de carga.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) comenzó a funcionar en Tandil, ciudad de la Provincia de Buenos Aires, generando que 56 mil personas puedan viajar en el transporte público local de una forma más simple y eficaz.

De esta manera, la casa de la piedra movediza se convirtió en la localidad número 51 en utilizar la tarjeta SUBE que tras la implementación el pasado 17 de mayo, los usuarios pueden viajar a través del nuevo sistema o con la tarjeta tradicional de la ciudad SUMO.

TE PUEDE INTERESAR

No obstante, los pasajeros tendrán 120 días para migrar progresivamente de la tarjeta SUMO a la SUBE. Luego del plazo establecido, en los colectivos sólo se encontrarán disponibles la unidades SUBE.

¿Cómo acceder a la tarjeta?

La ciudad bonaerense contará con 4 Unidades de Gestión SUBE, donde los usuarios podrán registrar, retirar la tarjeta y acceder a los beneficios correspondientes, como la Tarifa Social. Las unidades se encontrarán en:

  • Casa de las Juventudes, 11 de Septiembre 1538.
  • Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360.
  • Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, Av. Monseñor Actis 1991.
  • SUMO (Sistema Único de Movilidad Ordenada), 9 de Julio 549.

La tarjeta SUBE se podrá conseguir vía web en el siguiente link o de manera presencial en diferentes kioscos y puntos de venta de la ciudad tandilense. No obstante, para mayor información podrán comunicarse con la línea 0800-777-SUBE (7823).

¿Cómo cargar la SUBE?

Luego de obtener la tarjeta, la carga se puede realizar de manera presencial en cualquiera de los 40 puntos de recarga SUBE y 34 Terminales Automáticas, donde además de consultar el salgo de la tarjeta, se podrán acreditar cargas pendientes.

No obstante, también se puede realizar de manera virtual a través de la app Carga SUBE, homebanking o cajeros automáticos. Si se realiza virtualmente, es necesario acreditar el salgo en la app Carga SUBE o en las terminales automáticas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Cristina Kirchner fue operada en el Sanatorio Otamendi: qué dice el último parte médico

Fue llevada al Sanatorio Otamendi por presentar un dolor abdominal agudo. Allí fue intervenida quirurgicámente y permanece internada.

Rossi advirtió por salarios “paupérrimos” y deserción creciente en las fuerzas armadas

El diputado nacional y ex ministro de Defensa Agustín Rossi aseguró que el personal militar cobra por debajo de la línea de pobreza, denunció que el Gobierno frenó aumentos ya acordados y alertó por la “enorme deserción” entre soldados voluntarios.

Abad destacó el cambio de paradigma en la Ley de Inocencia Fiscal y pidió multas proporcionales para pequeños contribuyentes

En el Senado avanzó la Ley de Inocencia Fiscal: Abad apoyó el nuevo enfoque, pero advirtió por multas altas y Bullrich prometió revisarlas.

Cuenta DNI refuerza los descuentos en alimentos básicos de cara a las Fiestas

Banco Provincia lanzó un nuevo esquema de promociones de Cuenta DNI con mayores topes de reintegro y descuentos en alimentos clave para las celebraciones de fin de año.

Se frena la recuperación del consumo y cae la confianza de los hogares

La confianza del consumidor cayó en diciembre, interrumpió la recuperación previa y expuso fuertes brechas regionales y sociales, según el informe de la UTDT.

Luna nueva y solsticio: por qué este fin de semana marca un doble comienzo a nivel espiritual

La Luna nueva en Sagitario del viernes 19 de diciembre y el solsticio de verano del domingo 21 coinciden en un mismo fin de semana y, para muchas miradas espirituales, configuran un momento clave de cierre e inicio de ciclo. Qué simboliza cada evento y por qué se habla de un “doble comienzo”.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Una “boda” sin novio humano: esta es la japonesa que se casó con una Inteligencia Artificial

Yurina Noguchi, de 32 años, celebró una boda simbólica con una personalidad creada por inteligencia artificial presente a través de un teléfono celular

La RAE sumó más de 300 palabras al diccionario: streaming, turismofobia y otras nuevas

La Real Academia Española actualizó el Diccionario de la Lengua Española y sumó más de 300 palabras y acepciones. La lista incluye términos digitales, fenómenos sociales y expresiones cotidianas que reflejan cómo evoluciona el idioma.

Un rostro dio miedo en la fila para el casting de Gran Hermano: la historia que no se contó

Un móvil de C5N lo mostró en la fila de Gran Hermano y las redes explotaron. Pero la historia de Maxi Miller va mucho más allá del miedo

Judiciales y Policiales

Cinco ladrones encapuchados se robaron 20 millones de pesos, 10 mil dólares y armas de la casa de un juez en Laferrere

Cinco delincuentes encapuchados irrumpieron de madrugada en la vivienda del magistrado, lo sorprendieron mientras dormía y escaparon con 20 millones de pesos, 10 mil dólares, armas y documentación personal.

Tragedia en Olavarría: un trabajador murió ahogado al caerse con una pala mecánica al arroyo

Se trata de un operario de 64 que realizaba tareas a metros de la Ruta 226.

Una casa deshabitada en La Plata se convirtió en el terror de todo un barrio: robos, usurpaciones temporarias y falta de soluciones

Robos reiterados, intrusos durmiendo dentro y denuncias que no frenan el problema: una vivienda abandonada fue violentada al menos diez veces y mantiene en vilo a todo el barrio de La Loma en La Plata

Mar del Plata: encontró a su novia con otro hombre en una pizzería y todo terminó en un violento escándalo

Una violenta pelea dentro de una pizzería de Mar del Plata terminó con destrozos, clientes aterrados y un hombre detenido tras una escena de celos.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Sociedad

¿Mesa adentro o afuera para esta Nochebuena?: cómo estará el clima el 24 en la provincia de Buenos Aires

El pronóstico anticipa una Nochebuena con temperaturas altas, cielo mayormente despejado y sin lluvias en gran parte del territorio bonaerense. Los detalles clave para planificar la cena, los brindis y la sobremesa.

Un medio argentino es reconocido a nivel internacional por su innovación en inteligencia artificial aplicada al periodismo

La Universidad de Texas distinguió a Infobae por el desarrollo de una plataforma propia de inteligencia artificial integrada a su sistema editorial. El reconocimiento se suma a su reciente incorporación a un programa global de Google y refuerza el posicionamiento del periodismo argentino en el debate internacional sobre innovación y tecnología.

Llega la Noche de los Shoppings 2025: cuándo es y qué centros comerciales se adhieren

La Noche de los Shoppings se realizará el 23 de diciembre en 15 centros comerciales de todo el país, con horarios extendidos hasta la madrugada, descuentos de hasta el 50% y actividades especiales para toda la familia en la previa de Navidad.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 19 de diciembre: sol, tiempo estable y temperaturas agradables

La jornada se presenta con buenas condiciones en gran parte del territorio bonaerense, cielo mayormente despejado y marcas térmicas acordes a diciembre, ideales para actividades al aire libre.

Gripe H3N2: el Instituto Malbrán ya analiza si la variante K circula en el país

La aparición del subclado K de la gripe H3N2 en países limítrofes como Chile activó el monitoreo en Argentina, aunque por ahora no hay confirmación oficial

CieloSports

El karma de Chiqui Tapia: Estudiantes está en el podio de los más ganadores de su gestión y su sugestiva ausencia en San Nicolás

El presidente de la AFA fue blanco de todos los insultos, una vez más, en plena coronación. Esta vez no estuvo en la cancha y no formó parte de la premiación.

Las felicitaciones de Verón en redes sociales, con un guiño especial para Domínguez

El presidente de Estudiantes, que fue otra vez a la final como hincha, saludó a los bicampeones a través de su IG. Mirá lo que puso...

Carrillo, con el legado de Sabella desde el balcón: “La ciudad está en orden…”

El goleador del Pincha, uno de los héroes de este increíble Estudiantes bicampeón, emuló la frase de Alejandro y provocó el estallido de los hinchas en Plaza Moreno. Mirá el video del momento que recordó la gloria del 2009...

Domínguez y un mensaje desde el balcón que casi confirma su continuidad: “Esperemos ser mejores el año que viene”

El título que faltaba. Después de salir del estadio de San Nicolás con la camiseta de Estudiantes puesta, el DT multicampeón habló en los festejos en la Municipalidad y dejó una frase que deja en claro sus ganas de seguir en el 2026. Todo parece indicar que hay Barba para rato...

La fiesta de Estudiantes: descapotable, dos copas y una multitud en la Plaza Moreno

Miles de personas esperaron a los campeones en Plaza Moreno y disfrutaron hasta el amanecer. Los hinchas pidieron por la Libertadores.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055