La localidad bonaerense de Mar del Plata contará con una feria artesanal inclusiva, donde artesanos con discapacidad y disidencias podrán vender sus creaciones. Se trata de la denominada Feria de Inclusión Productivo-Artesanal, que fue aprobada por el Concejo Deliberante de general Pueyrredón este jueves.
A pesar de que aun no se conocen los detalles de dónde se encontrará, resulta una gran noticia para las personas del colectivo LGBTIQ+ y con discapacidad, ya que contarán con un espacio pensado para sus necesidades y para visibilizar sus realidades. El proyecto fue presentado a comienzos del año 2022 y, a casi un año y medio, el Gobierno municipal ya podrá trabajar en hacerlo realidad.
TE PUEDE INTERESAR
Fue la concejala Liliana Gonzalorena la impulsora de la propuesta que durante su tratamiento recibió algunas modificaciones y fue apoyada por las distintas secretarías vinculadas a la temática, como bien fue Desarrollo Social, Cultura y Desarrollo Productivo del Municipio de General Pueyrredón.
De esta manera, se establecieron algunas de las condiciones que tendrá que reunir la locación, especialmente vinculado a la accesibilidad. Entre los principales requisitos que deberán cumplir los artesanos y artesanas que trabajen en la feria se encuentran:
- Que los productos a la venta deben ser de producción propia.
- Que el puesto sea atendido por ellos mismos.
- Que no podrán acceder a un permiso para tener un espacio quienes ya cuenten con un comercio a su nombre.
Cabe destacar que la Dirección de Discapacidad y la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación tendrá a su cargo determinar los cupos y la entrega de los permisos que los solicitantes deseen obtener para funcionar dentro de la Feria de Inclusión Productivo-Artesanal. De este modo, serán responsables de determinar el tipo y tamaño de las estructuras, teniendo en cuanta que no deberán impedir el camino a personas ciegas y con diversas discapacidades.
TE PUEDE INTERESAR


