back to top
11.7 C
La Plata
domingo 12 de julio de 2026
"BUENO, PERO NO SE ENOJE"

El rockero igual al Chavo se hartó y anunció que vuelve a “cerrar sus redes”

El músico bonaerense que se hizo famoso por parecerse a Roberto Gómez Bolaños decidió correrse otra vez del ruido digital. Acusa bullying

Phil Claudio González, el músico argentino que se volvió viral por su increíble parecido con Roberto Gómez Bolaños, decidió restringir nuevamente los comentarios en sus redes sociales tras semanas de burlas, agresiones y situaciones límite. El fenómeno que lo convirtió en “el Chavo metalero” volvió a mostrar su costado más áspero y terminó empujándolo, otra vez, al silencio digital.

Durante poco más de un mes, González dejó abiertos los comentarios como una prueba. No como provocación ni estrategia de visibilidad, fue un intento por comprobar si algo había cambiado. No cambió. La experiencia concluyó con un extenso posteo en el que explicó los motivos de su decisión y dejó en claro su hartazgo.

En ese mensaje fue directo y sin vueltas. Señaló que la opinión ajena no le afecta, pero que se cansó de leer faltas de respeto, insultos y episodios de “boolin” (lo escribió así para evitar filtros automáticos de redes sociales).

También relató un hecho ocurrido fuera de las redes, durante una fecha musical que produjo en Ituzaingó, donde un cruce con alguien del ambiente terminó en violencia física. “Probé más de un mes y por mucho menos cualquier persona normal hubiera cerrado las redes”, escribió, antes de aclarar que la situación superó todos los límites.

Un parecido imposible de esquivar

Para entender por qué cada intento de exposición pública termina de la misma manera, hay que retroceder a 2020. Una foto suya comenzó a circular en redes y el parecido con Roberto Gómez Bolaños se volvió imposible de ignorar. No parecía una comparación forzada. Tampoco un chiste rebuscado. La verdad es que la semejanza era inmediata y evidente.

Los memes, montajes y comentarios se multiplicaron a gran velocidad. En cuestión de horas el nacido en Morón, Phil Claudio González pasó de ser un músico del under a convertirse en un fenómeno viral. El apodo de “Chavo metalero” se instaló con fuerza y, con él, una exposición que nunca había buscado.

Tres décadas de música que no fueron meme

Más allá de la viralización, la historia de González está atravesada por la música. Lleva más de 30 años tocando, produciendo fechas y sosteniendo proyectos en el circuito independiente.

El músico, oriundo del conurbano, en la provincia de Buenos Aires, construyó su recorrido lejos de la lógica del personaje y del impacto inmediato de las redes.

En un primer momento intentó tomarse la situación con humor. Brindó entrevistas, aceptó la comparación e incluso llegó a caracterizarse como el personaje en algunas ocasiones. Sin embargo, con el correr del tiempo, el chiste comenzó a repetirse hasta volverse agresión.

Cuando el chiste deja de ser gracioso

El último intento de abrir los comentarios fue una apuesta a que el clima fuera distinto. Al principio hubo respeto, pero duró poco. Las burlas y los ataques volvieron a ocupar el centro de la escena y el cansancio se hizo evidente.

El cierre actual de sus redes no responde a una reacción impulsiva. Es una decisión tomada después de comprobar que la exposición sigue teniendo un costo alto. “Es la última publicación libre y sin restringir”, advirtió en su mensaje final.

Detrás del parecido con El Chavo del 8 hay una persona real, con una trayectoria, un trabajo sostenido y límites claros. Y aunque el fenómeno siga generando risas ajenas, no siempre resulta liviano para quien queda, una y otra vez, del mismo lado del chiste. Esta vez fue él quien perdió la paciencia.

Últimas Noticias

La UBA detectó un “punto de inflexión” y una mayoría ya pide un cambio de gobierno

El estudio del Observatorio de Psicología Aplicada de la UBA registró un deterioro en la evaluación de la gestión y una mayoría a favor de un recambio en 2027.

“La Cuarta Estrella”: la voz de Gilda revivida con IA para el “nuevo himno” de la Selección

Gracias a la Inteligencia Artificial, la mística de Gilda se suma al hit que ya suena hasta en el vestuario albiceleste. Un hito tecnológico para alentar a la Scaloneta en este 2026 que en Qatar aún era imposible

Alerta sanitaria por triquinosis: confirman casos en General Madariaga e investigan un posible brote en Villarino

Las autoridades sanitarias reforzaron los controles tras seis casos confirmados en General Madariaga y un posible brote en Villarino.

Lionel Scaloni se emocionó con el nene del acto escolar y dejó una frase para el recuerdo

El DT de la Selección Argentina vio el video viral de Nachito, el nene que se salió del libreto el 9 de julio. "Jugamos para ver esas cosas", aseguró Scaloni. Mirá qué más dijo

La Provincia entregó 22 viviendas en General Pinto y destacó que mantiene más de 8.000 obras habitacionales en marcha

Las nuevas viviendas fueron adjudicadas en Iriarte. La Provincia reafirmó la continuidad de la política habitacional pese al freno nacional.

“La Cuarta Estrella”: la voz de Gilda revivida con IA para el “nuevo himno” de la Selección

Gracias a la Inteligencia Artificial, la mística de Gilda se suma al hit que ya suena hasta en el vestuario albiceleste. Un hito tecnológico para alentar a la Scaloneta en este 2026 que en Qatar aún era imposible

Lionel Scaloni se emocionó con el nene del acto escolar y dejó una frase para el recuerdo

El DT de la Selección Argentina vio el video viral de Nachito, el nene que se salió del libreto el 9 de julio. "Jugamos para ver esas cosas", aseguró Scaloni. Mirá qué más dijo

¿Era ‘neesario’? La Tigresa del Oriente “homenajeó” a Haaland con un hit bizarro

La reina peruana del "Nuevo Amanecer" lanzó un tributo al goleador noruego basado en un clásico de los 70. Entre garritas y bizarreada, el video ya es furor mundial

Alerta desde la TV de Alemania: la ludopatía en la Provincia bajo la lupa internacional

Un informe de la TV alemana Deutsche Welle (DW) muestra cómo el juego online atrapa a los chicos bonaerenses. El defensor adjunto del pueblo, Walter Martello, analizó el impacto local en la nota

Salvi Goñi: el nene de City Bell que conmueve al mundo con una lección de respeto

Con solo 4 años, el pequeño hincha de Estudiantes se volvió viral hace tiempo pero ahora lo levantaron medios internacionales por su ejemplo de educación. Entre su amor por el Pincha y la Selección, dio una cátedra de crianza

Judiciales y Policiales

Encontraron sana y salva a la joven de 18 años que era buscada desde el martes

La adolescente fue localizada este viernes por la tarde en el barrio porteño de Caballito, luego de permanecer tres días desaparecida. La investigación ahora buscará establecer qué ocurrió durante el tiempo en que estuvo ausente.

​El cadáver que frustró una usurpación: macabro hallazgo en una casa de City Bell

​Una mujer rompió la puerta de una vivienda con intenciones de intrusarla, pero se topó con una escena de terror. El dueño de casa llevaba al menos seis meses fallecido. Una historia de desidia y soledad extrema que conmociona a la región

Un automovilista atacó a inspectores, les robó la cámara y fue inhabilitado de por vida

Un automovilista sin VTV agredió al personal de Aubasa en Hudson, huyó a toda velocidad y el Ministerio de Transporte bonaerense le aplicó una sanción histórica

Un policía federal mató a un delincuente que intentó robarle la moto en Camino Centenario: Caos de tránsito

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 7.30 en la calle 476 y el Camino Centenario, frente a la guarnición del Ejército. El agente se defendió del asalto de dos motochorros y abatió a uno de ellos

La otra cara del festejo: violencia, un muerto, destrozos y enfrentamientos en distintos puntos de la Provincia

Mientras miles de personas salieron a celebrar la clasificación de la Selección argentina, la noche también dejó escenas de violencia. Hubo un hombre muerto en Cañuelas, incidentes con botellazos en Villa Elisa, peleas en Pergamino, Olavarría y San Nicolás, además de destrozos en Pinamar que motivaron la queja del intendente.

Sociedad

“El crédito no aparece”: El crudo diagnóstico del presidente del Banco provincia sobre el diseño económico actual

Juan Cattromo en exclusiva para Lado P fue tajante sobre la situación económica, la capacidad de consumo y de inversión. Con una morosidad de dos cifras.

“Argentina es caro”: El diagnóstico de los hoteleros sobre por qué el consumo está parado

El "factor mundial" y una carga social del 50% frenan al sector. Aldo Elías, vicepresidente de la asociación de hoteles de turismo de Argentina pide bajar el IVA al 10,5% para reactivar el consumo.

Alerta sanitaria por triquinosis: confirman casos en General Madariaga e investigan un posible brote en Villarino

Las autoridades sanitarias reforzaron los controles tras seis casos confirmados en General Madariaga y un posible brote en Villarino.

Alerta desde la TV de Alemania: la ludopatía en la Provincia bajo la lupa internacional

Un informe de la TV alemana Deutsche Welle (DW) muestra cómo el juego online atrapa a los chicos bonaerenses. El defensor adjunto del pueblo, Walter Martello, analizó el impacto local en la nota

A 24 años de Verón, la Selección ya no le debe temer a un hipotético cruce con Inglaterra

Si Argentina supera a la difícil Suiza y Noruega no logra imponerse ante Inglaterra, la Scaloneta podría cruzarse en semis con el país que hoy es hogar futbolístico de seis de sus figuras

CieloSports

Inglaterra ya juega su partido: la prensa británica calentó la semifinal con Argentina y habló de un equipo que “juega con 12”

Los medios ingleses comenzaron a vivir el duelo contra la Scaloneta con una mezcla de respeto, críticas al arbitraje y también chicanas contra el campeón del mundo.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de las semis, con hora y TV

La Copa del Mundo ya tiene a sus ocho mejores: acá, todos los resultados que se dieron hasta ahora y la forma de ver los últimos partidos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

La inédita situación y el maradoniano incentivo de Messi en la semifinal contra Inglaterra

"Es la primera vez que los voy a enfrentar. Será especial", dijo Leo, que como Diego en el 86 tendrá la chance de dejarlos afuera de un Mundial. Los otros récords que ya logró el otro 10 que sigue haciendo historia.

Scaloni y el histórico cruce con Inglaterra en semis: “Es un partido de fútbol, no busquemos otra cosa”

El DT de la Selección que llevó otra vez a la Argentina a estar entre los cuatro mejores dejó un mensaje de paz de cara al choque del miércoles en Atlanta.

Respeten los rangos: Argentina le ganó a Suiza con actitud, coraje y hambre de gloria y está en las semifinales del Mundial

¡Acá está el campeón del mundo! A pesar de la ninguneada de los europeos, la Scaloneta ganó otra vez con sufrimiento. Y se metió entre los cuatro mejores. Ahora, va contra Inglaterra, en una semifinal histórica.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055