En el día de la Inmaculada Concepción, se realizó la inauguración de un enorme monumento a la Virgen María en la segunda rotonda de la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada, conformando el nuevo paseo costero.
En este marco, el arzobispo Víctor Fernández agradeció al Intendente, Mario Secco, esta hermosa obra, y que su inauguración se hubiera fijado para este día de la Virgen.
TE PUEDE INTERESAR
A su vez, durante la bendición, Monseñor Fernández remarcó que la figura de María era un signo poderoso de un Dios que ha querido estar cerca de su pueblo y que se refleja en la ternura materna de María.
“A su vez, María, que era una mujer pobre de su pueblo y que en su ofrenda al templo sólo pudo llevar dos palomitas, representa a los más pequeños y pobres de nuestra sociedad, que la sienten cercana, que experimentan su consuelo y su fuerza”, expresó Fernández.
Por último, el arzobispo, a los pies de la Virgen, pidió para la ciudad de Ensenada prosperidad, justicia y paz, y para las familias entendimiento, unión y trabajo.
Esta inmensa, que completo mide unos 7,50 de alto, fue encargada por la Municipalidad de Ensenada al Arquitecto Sergio Colón. Según se estima, en breve la obra se completará con una reparquización y la pergola, que pondrá en valor ese espacio público.
Asimismo, participó el párroco de Stella Maris de esa ciudad, presbítero Carlos Gómez, explicó que la imagen está emplazada sobre un pedestal y en la cubierta se aprecia un barco emergiendo del agua.
“La idea es que la Virgen esté mirando hacia el pueblo, hacia la tierra, y no hacia el río. Como patrona de toda Punta Lara desde lo alto nos mira, nos guía y nos bendice”, manifestó. Además, explicó que la cubierta fue realizada en el astillero Río Santiago.
TE PUEDE INTERESAR