Gimnasia busca un delantero para reforzar su plantel y competir de manera interna con Marcelo Torres. En ese sentido, tras haber definirse el futuro del uruguayo Matías Cóccaro, que jugará Newell’s, desde el Lobo retomaron los contactos y ya avanzaron por la contratación de Agustín Auzmendi.
Este miércoles la dirigencia del Lobo realizó el último ofrecimiento formal por el delantero con pasado en Huracán, Matías Cóccaro, quien llegaba con el pase en su poder. Al no tener una resolución concreta, avanzaron por la otra opción.
De esta manera, Gimnasia avanzó en las últimas horas por Agustín Auzmendi, una negociación que inició ya hace un tiempo pero que había quedado estancada. El delantero tiene 28 años y actualmente tiene contrato con Godoy Cruz. Si bien el conjunto mendocino en principio busca retener al atacante para afrontar el torneo de la Primera Nacional, el futbolista busca seguir jugando en Primera División.

Ya sin posibilidades de contratar a Cóccaro, Gimnasia acelerará por la llegada del goleador del Tomba. En las últimas horas el Lobo renovó el contacto y prepara una oferta formal para realizarle a Godoy Cruz, que sería de un préstamo con cargo y opción de compra por una temporada.
El jugador fue una de las revelaciones del Tomba en la temporada 2025, disputando 31 encuentros y marcando ocho goles. El delantero de 28 años tiene una carrera bastante particular, surgido de Acassuso, con pasado en Jaguares de Colombia, supo explotar en el fútbol de Honduras, en el Motagua de aquel país, antes de recalar en Godoy Cruz.

