El ex diputado nacional Fernando Iglesias acaba de ser nombrado, sin aval del Congreso, como Embajador plenipotenciario en Bélgica. Ex lilito, ex macrista y ex enemigo de Javier Milei, el polémico profesor de Vóley logró remontar una historia que comenzó muy torcida.
La medida se publicó hace horas en el Boletín Oficial. “Nómbrase ‘en comisión’ en el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO funcionario de la Categoría “A” Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor Fernando Adolfo IGLESIAS”, se lee en el sexto decreto que firmó Milei este año.
El Presidente le deposita la confianza a quien hace no demasiado tiempo llegó a llamar “mierda humana”. “Aquí tenemos al PEDAZO DE MIERDA HUMANA del Komisario Ferminio Iglesias. Kambiemos sólo vino a cambiar quienes son los que ocupan los cargos y hacer uso de los privilegios de la mierda de la corporación política. El Estado es una ESTAFA”, escribía en TWitter en 2018 el hoy Jefe de Estado.
Según algunas estimaciones, Iglesias percibirá un salario de más de 20 mil dólares por su función. Pero no es el único dato que llama la atención. El nombramiento del excéntrico profesor de Vóley fue tildado de carácter urgente. Tal es así que ni siquiera pudo esperar a que el Congreso salga de receso.
El propio decreto que lo designa señala que “encontrándose en período de receso el H. SENADO DE LA NACIÓN resulta necesario proceder a la designación “en comisión” del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la REPÚBLICA ante el REINO DE BÉLGICA con el fin de asegurar la representación diplomática ininterrumpida en dicho país”.

