Gimnasia compartió imágenes del regreso de Ignacio Miramón al predio de Abasto, el volante central que regresó al Lobo tras dos años y medio ya se sumó al plantel tripero y trabaja bajo las órdenes de Fernando Zaniratto. La cuestión es que este viernes se dieron a conocer las primeras fotos oficiales del volante, en pleno entrenamiento. Y compartiendo sonrisas con el otro Nacho, Fernández, en una imagen que ilusiona al todo pueblo tripero.
Ignacio Miramón es el segundo refuerzo del Lobo de cara a la temporada 2026 y ya se sumó al grupo principal del conjunto albiazul. El mediocampista llegó a préstamo desde el Lille por un año y ya se volvió a probar la camiseta albiazul.

Miramón regresó al predio de Abasto el pasado sábado, pero antes de la firma de su contrato, realizó solo ejercicios en el gimnasio del Campus Carlos Timoteo Griguol, ya oficializado el regreso, se sumó a trabajar a la par del plantel en la exigente pretemporada que plantea Fernando Zaniratto en Estancia Chica.
Cómo está Miramón desde lo físico
El volante central regresa tras poca actividad en los últimos dos años, tras su salida del Lobo solamente disputó 24 partidos repartidos en cuatro en el Lille de Francia y 20 en Boca, donde estuvo a préstamo el último año y medio.
En ese sentido en su presentación el volante de Bolívar afirmó: “Desde lo físico vengo bien, en Boca entraba en el grupo y me siento bien y ya empecé a hacer algunos trabajos acá en Estancia. Tengo ganas de sumar muchos minutos en este regreso, ya que no los tuve en Lille ni en Boca”.

Miramón regresó al Lobo a préstamo desde el Lille, en una operación que se cerró por un año, con cargo descendente, es decir que, en caso de que el jugador dispute el 60% de los partidos de conjunto tripero en la temporada 2026, no tendrá que abonar nada. Esto se debe a que el conjunto francés busca que el volante pueda sumar rodaje para revalorizarse.
Por su parte,además, en diciembre Gimnasia tendrá en su favor una opción de compra por el mediocampista de 22 años de alrededor de 4.000.000 de dólares, para volver a comprar al volante, en caso de que tenga un buen rendimiento durante la temporada.


