Juan de Dios Pintado ya fue oficializado como nuevo jugador de Nacional de Uruguay, el lateral derecho salió a préstamo con cargo y opción de compra por una temporada y le mandó un mensaje de agradecimiento a los hinchas en las redes sociales.
El uruguayo, que estuvo dos temporadas en el Lobo, aprovechó sus redes sociales para despedirse de los hinchas de los hinchas de Gimnasia, tras confirmarse su pase a préstamo a Nacional de Uruguay, equipo que tendrá participación en la Copa Libertadores 2026.
En su Instagram personal, Pintado publicó: “Triperos, son días de sensaciones encontradas. Compartimos muchos momentos juntos, buenos, no tan buenos, pero ustedes siempre estuvieron ahí acompañando. Me voy eternamente agradecido a ustedes por el cariño, y ya soy un tripero más que va a seguir pendiente del Lobo. Enormes las gracias a mis compañeros, cuerpos técnicos, utileros, cocineros y cada empleado que hicieron mejor el día a día. Me llevo muchos amigos. Gimnasia me hizo mejor jugador y mejor persona. No es un adiós, sino un hasta luego. Es momento de afrontar nuevos desafíos. ¡Gracias una vez más! 🐺 Abrazo para todos, y que sea un gran 2026. 𝗝𝘂𝗮𝗻. 🤙”
Pintado ya fue presentado en Nacional
A la par de la despedida del uruguayo, Nacional presentó al lateral derecho en sus redes sociales, como nuevo jugador del Bolso, primero con una placa de bienvenida y luego con un video del mismo Pintado, confirmando su llegada. Antes de su viaje, el defensor renovó contrato con el Lobo hasta diciembre de 2028, para luego ser cedido al conjunto tricolor.
El uruguayo firmó contrato por una temporada con Nacional a cambio de un préstamo con un cargo de alrededor de 125 mil dólares y una opción de compra en favor del Bolso de alrededor de 700 mil dólares.

