Ariel Pata Pereyra inició su ciclo como técnico de la Reserva de Gimnasia, reemplazando a Fernando Zaniratto, y tras el inicio de la pretemporada analizó su regreso al club, las instalaciones y los objetivos que perseguirán con la divisional en la temporada 2026.
En el video institucional del Lobo, el Pata describió: “Mi nombre es Ariel Pereyra y soy el nuevo entrenador de la Reserva, estoy volviendo al club después de mucho años. Siento alegría porque es el lugar donde yo pasé la mayor cantidad de tiempo de mi carrera y volver y encontrar cosas nuevas que se han hecho buenas es lindo”, reconoció.
Además, el ex técnico de Colón de Santa Fe también aseguró: “Las expectativas son las de cualquier entrenador a principio de año, hacer que el equipo juegue lo que uno pretende y poder acompañar a la mayor cantidad de chicos posibles a que se consoliden en el primer equipo. A los chicos les digo que entrenen, que vivan para el fútbol, es una profesión difícil y lo mejor que uno puede hacer es llevar una vida acorde a los que es un jugador de fútbol. Entre todos tenemos que hacer a Gimnasia bien grande como se merece”.

El nuevo cuerpo técnico de la Reserva estará compuesto por el mencionado Pata Pereyra, que regresa al club luego de un vasto recorrido como integrante del cuerpo técnico de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, además de un reciente paso como entrenador principal de Colón de Santa Fe. Lo acompañarán Diego Hérner, quien durante 2025 se desempeñó como director técnico de la Octava División de Liga Metropolitana, en el rol de asistente técnico; Diego Gómez, con pasado reciente en la Cuarta División, cómo preparador físico; y Emanuel Armendi, a cargo del entrenamiento de arqueros.

