Gimnasia busca acortar un plantel que fue quedando superpoblado en algunos puestos. Por ello, desde el inicio del mercado de pases, fue negociando diferentes salidas y rescisiones de contrato. En ese sentido, ya hay un principio de acuerdo con la representación de Guillermo Enrique para rescindir el vínculo del lateral derecho.
Enrique regresó de su préstamo en Alianza Lima, donde fue titular a lo largo de toda la temporada y disputó, además del torneo peruano, la Copa Libertadores y Sudamericana. A pesar de la experiencia sumada por el lateral de 25 años, no estará en los planes del Lobo en el 2026, por lo que cortará su contrato.

Gimnasia tiene superpoblación en el puesto de lateral derecho, ya que tras la salida de Pintado, pelearán por un lugar Alexis Steimbach, Gonzalo González y Bautista Barros Schelotto. También se encuentra Fabricio Corbalán, que podría salir a préstamo. En ese sentido, al no ser tenido en cuenta por el DT, Enrique rescindirá su vínculo y buscará un nuevo rumbo.
El lateral sumó mucho rodaje en Alianza Lima y un préstamo anterior en Banfield, donde no tuvo el rendimiento deseado, pero más allá de su momento futbolístico no será tenido en cuenta en el Lobo y la representación ya tiene un principio el acuerdo con la dirigencia tripera para cortar un contrato que finaliza en diciembre de este año.

Si bien en el inicio del mercado hubo algún sondeo de Talleres de Córdoba por el lateral, finalmente el conjunto cordobés desistió de la contratación de Enrique, que podrá negociar su próximo destino en condición de libre.
Enrique viene de sumar una buena cantidad de partidos en el elenco peruano con Néstor Gorosito como entrenador, quien específicamente pidió por sus servicios. Jugó 35 encuentros en la temporada 2025, 32 de ellos desde el arranque, y aportó un gol y una asistencia. A pesar de su rendimiento el conjunto limeño decidió no hacer uso de la opción de compra.

