Estudiantes cerró el 2025 de gran manera. El equipo de Eduardo Domínguez tuvo un gran sprint final, con el que conquistó el Torneo Clausura tras derrotar a Racing en la final en Santiago del Estero, lo que derivó en el Trofeo de Campeones que obtuvo al vencer a Platense, ganador del Torneo Apertura, en San Nicolás.
Ante esto, los del Barba no sólo bordaron dos estrellas más al escudo, sino que sellaron también el boleto a la Copa Libertadores y a otras tres competiciones más del ámbito local. En principio, la Supercopa Argentina, la Supercopa Internacional y la Recopa de Campeones. Sin embargo, ésta última quedó en stand by por una modificación de último momento de AFA.

En lo que respecta a la Supercopa Argentina, en la misma se verán las caras el Pincha e Independiente Rivadavia, ganador de la Copa Argentina. En cuanto a la Supercopa Internacional, el choque será ante Rosario Central, ganador de la tabla anual de 2025. Y en la Recopa de Campeones, en primera instancia la idea era cruzar al ganador de la Copa Argentina 2025 (la Lepra mendocina), y a quienes levantaran la Supercopa Argentina y la Supercopa Internacional.
Pese a esto, en el último borrador del Reglamento de Torneos de la Liga Profesional de Fútbol se dio a conocer una noticia que echaría por tierra la chance del León de una nueva estrella. Y es que la Recopa de Campeones finalmente comenzará a disputarse a partir del 2027. De esta manera, a Estudiantes le quitarían del calendario una de las varias posibilidades que tiene de ganar un trofeo más dentro de un 2026 muy cargado.
Si bien resta la confirmación oficial dentro de una casa madre del fútbol argentino acostumbrada a los cambios de manera constante, a priori el León no tendrá al alcance de su mano un triangular que ya entraba en la planificación del cuerpo técnico. Así las cosas, finalmente Estudiantes jugaría por dos estrellas más de las que suele haber en juego.


