La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su profundo pesar por el fallecimiento de un militante que murió atropellado este miércoles en la vereda de su domicilio en el barrio porteño de Constitución donde cumple una condena por una causa por corrupción.
A través de un mensaje en su cuenta oficial de X, la dirigente relató cómo fue el trágico episodio ocurrido en la mañana en San José 1111, donde cumple arresto domiciliario. Según su relato, desde su departamento se percibieron “el chirrido de un freno, el ruido seco de un impacto y gritos”, tras lo cual observó que un taxi había quedado incrustado contra la persiana de un comercio y que había personas heridas en la vereda.
Cristina Kirchner detalló que su hijo, Máximo Kirchner, bajó rápidamente a la calle para pedir asistencia médica mientras la zona se llenaba de patrulleros y ambulancias. Minutos después se confirmó que uno de los peatones atropellados había muerto en el lugar.
La víctima fue identificada como Adrián Cherasco, de 39 años, un militante oriundo de Córdoba que asistía con frecuencia a las vigilias frente al edificio para acompañar a la ex mandataria. Según detalló, Cherasco había terminado recientemente sus estudios secundarios y era conocido entre sus compañeros por el apodo “Córdoba”.
En su mensaje de despedida, Fernández de Kirchner manifestó su tristeza y enojo por lo ocurrido, escribiendo que “le cuesta mucho escribir estas líneas” y que “le enoja mucho que el amor y el agradecimiento tengan tanta mala suerte”. Además, agradeció al militante por su acompañamiento durante los meses de vigilia en San José 1111 y deseó que pueda “descansar en paz”.
El accidente se produjo en el marco de un violento choque generado por un motociclista que intentó evadir un control policial y colisionó contra un taxi, que luego atropelló a dos peatones. Cherasco murió en el acto, mientras que el otro transeúnte fue trasladado a un centro de salud por el SAME.

