Los y las beneficiarias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán acceder a un 55 por ciento de descuento en viajes en transporte público a través de la tarjeta SUBE. El beneficio lo podrán gozar tramitando la Tarifa Social de Transporte. Te contamos el paso a paso de cómo viajar más barato.
Para comenzar a utilizar la Tarifa Social de Transporte y viajar con el 55 por ciento de descuento, los beneficiarios deberán tener registrada la tarjeta SUBE a su nombre. Luego, deberán activar el beneficio en uno de los Puntos SUBE o de forma virtual, con la app Carga SUBE, y así acceder al descuento en el transporte público.
TE PUEDE INTERESAR
Los beneficiarios que podrán acceder al descuento en viajes en transporte público son: jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados; monotributistas sociales; y titulares de alguna de las siguientes asignaciones o programas:
- Asignación Universal por Hija e Hijo y Asignación por Embarazo.
- Becas Progresar.
- Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
- Personal de casas particulares.
- Prestación por Desempleo.
- Pensión Universal para el Adulto Mayor.
- Pensiones No Contributivas por Invalidez.
- Madres de 7 hijos.
- Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Para más información sobre el beneficio, las personas pueden ingresar a la página del ANSES, para conocer qué es la Tarifa Social Federal de Transporte, y los documentos necesarios para realizar el trámite.
¿Cómo acceder al descuento del 55 por ciento?
Las personas que quieran acceder al descuento en transporte público, deberán realizar el siguiente paso a paso:
- Ingresar a la página oficial del ANSES, sección “mi ANSES”, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
- En el Menú, ir “programas y beneficios”.
- Seleccionar la opción “Generar PIN SUBE”. En ese momento, el sistema generará un código de 6 dígitos que debe asociarse a la tarjeta SUBE registrada en la página oficial.
- Finalmente, en una terminal automática SUBE o a través de la app, se podrá activar el beneficio.
Cabe destacar que el trámite se puede realizar de manera presencial en una oficina del ANSES sin turno previo, o en Centro de Atención SUBE.
TE PUEDE INTERESAR