Faltan sólo dos semanas para que esté lista la primera escuela sustentable de Argentina y la organización uruguaya que lleva adelante la iniciativa convoca a voluntarios con experiencia en construcción, carpintería, albañilería, herrería y arquitectura que quieran colaborar.
El establecimiento comenzó a edificarse en el Balneario Parque Mar Chiquita el 1 de marzo. Dentro de las instalaciones funcionará la Escuela Pública N°12 y entre los materiales a utilizar habrá más de 2 mil cubiertas usadas, 4 mil botellas y 8 mil latas recicladas. Además tendrá una huerta interna y otra externa de productos orgánicos.
TE PUEDE INTERESAR
La institución de 300 metros cuadrados contará también con una red de paneles solares para proporcionar energía eléctrica, un sistema para reutilizar agua de lluvia y se cimentará de tal forma que la temperatura se mantendrá todo el año entre los 18° y los 25°.
El novedoso proyecto forma parte de una iniciativa de la organización uruguaya Tagma, que en 2016 hizo la primera escuela pública autosustentable del continente en Jaureguiberry, distrito de Canelones, Uruguay.
Para participar, los interesados tienen tiempo hasta el 14 de abril para enviar un mail a [email protected]
Si tenés algún conocimiento en construcción y querés participar de #UnaEscuelaSustentable, la semana que viene te esperamos. Registrate aquí https://t.co/3yCO5Z1xSn y ayudanos a terminar la obra de la mejor manera
TE PUEDE INTERESAR