Tal como había advertido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , este jueves varias ciudades de la provincia de Buenos Aires registraron tormentas fuertes, algunas de ellas con caída de granizo.
Las imágenes del fenómeno se viralizaron a través de las redes sociales, donde vecinos afectados mostraron cómo las bolas de hielo de distintos tamaños llegaron a cada territorio.
TE PUEDE INTERESAR
Entre las zonas afectadas por las condiciones meteorológicas adversas se encuentran la Costa Atlántica, Bolívar, San Vicente, Brandsen, Azul y Chascomús. En algunas de ellas, el tamaño del granizo superó al de huevos de gallina.
Ayer, el SMN había adelantado a través de un comunicado que se formarían tormentas de variada intensidad en la región, con un posterior descenso en las temperaturas y condiciones ventosas.
Alerta amarilla por vientos
En este momento, rige un alerta amarilla por vientos en el este de Castelli, de Chascomús, de Dolores, de Lezama, de Magdalena, de Punta Indio, de Tordillo, de General Lavalle y en el Partido de La Costa.
“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora”, advirtió el SMN, y agregó que “sobre el Río de la Plata soplará de esta misma dirección pero con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora”.
La misma advertencia rige para zonas de otras provincias de Argentina, como Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, donde se esperan vientos del sector norte con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.
Frente a este escenario, las recomendaciones oficiales son:
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
TE PUEDE INTERESAR