No solo es el regreso de Enzo Pérez. Referente de ambos clubes, campeón de América con ambos, se fue del Pincha con dos estrellas más en el escudo y volverá a enfrentarse con el Pincha en lo que puede ser su última visita a UNO como jugador. Pero además de esta retorno especial, este sábado habrá un show de cruces: desde otros ex Estudiantes, sin tanta chapa como Enzo, a los ex Gimnasia y los ex River que ahora están jugando con la camiseta roja y blanca… a rayas verticales.
Por todo, el partido del sábado, además de un partido que tendrá una atracción en sí mismo por la calidad de rivales que se enfrentan, también tendrá varios condimentos. Entre los ex Estudiantes, además del mendocino, habrá dos más. Uno de paso reciente, como Sebastián Boselli. El central, que fue repescado por Gallardo justo antes de la final por la Supercopa Internacional ante Vélez (una decisión que complicó a Domínguez) enfrentó una sola vez el Pincha, por la final de la Supercopa Argentina y fue victoria del Millo 2-1.
También en UNO estará Franco Armani, quien jugó en Estudiantes, donde se inició en las Inferiores y llegó a Primera, aunque no pudo debutar en la máxima en el arco del Pincha. Cuando asomó, lo hizo en pleno 2006, en un equipo armado que terminó siendo campeón después de 23 años. Por eso, fue cedido a préstamo y en el 2009, cuando el equipo de Sabella alcanzaba su gloria máxima, rescindió. Hoy es referente de River y volverá a jugar contra el club en el que comenzó: lo enfrentó 12 veces, dos con Atlético Nacional y diez contra River. Ganó siete, empató dos y perdió tres, en una estadística claramente favorable.

Los ex Gimnasia vuelven a escena
Este sábado, una vez más, estarán presentes en UNO dos jugadores muy identificados con el Lobo como Nacho Fernández (con chances de ser titular) y Milton Casco (iría al banco). El volante es el que más veces enfrentó a Estudiantes, tanto en Gimnasia como en River: fueron 13 veces, con cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Con la azul y blanca no pudo ganarle al Pincha, con dos caídas y un triunfo. Con la banda roja revirtió su historial para convertirlo en positivo. Eso sí, todavía no le hizo goles.

Casco, por su parte, también tiene un mano a mano favorable ante el Pincha: lo enfrentó 11 veces, con seis triunfos, tres empates y dos derrotas. Con Gimnasia lo enfrentó una sola vez, fue al banco y no entró: fue victoria de Estudiantes. Después, tuvo enfrentamientos con Newell’s y con River.
El que no estará disponible para enfrentar en esta ocasión al Pincha es Maxi Meza, quien continúa recuperándose de una lesión y le apunta a la vuelta del cruce de cuartos ante Palmeiras, por la Libertadores.
Los ex River que son de Estudiantes
Ahora jugando para el Pincha, antes en River, habrá tres jugadores que se van a encontrar contra su ex club, con el que estuvieron muy identificados. González Pirez, de hecho, jugará por tercera vez ante el Millo y nunca le pudo ganar: un empate y una derrota. Pero desde que dejó el equipo de Gallardo, en el Pincha marcó dos goles y se consolidó.
Lucas Alario, por su parte, también podría enfrentar a River por primera vez en Estudiantes. Porque en el triunfo del Pincha en el Monumental en el torneo Apertura, no ingresó. Y Funes Mori lo mismo: podría sumar minutos por primera vez ante el Millo, ya que hizo gran parte de su carrera afuera y, como le pasó al delantero, no entró ante en el 2-0 del equipo de Domínguez el 1 de marzo de este año.
