Un operativo de la DDI Zárate-Campana permitió detener a un joven con pedido de captura por robos agravados. El caso se inició tras la internación de un cómplice herido en un tiroteo.
El pasado 6 de septiembre, personal policial halló en la vía pública a Ángel Brian Barrientos (30) con heridas de arma de fuego en el rostro. El hombre, con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, fue trasladado al hospital local, donde permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Un detenido pidió ir al baño y se fugó de una comisaría en Mar del Plata a través de un ventiluz
De las primeras investigaciones se estableció que Barrientos había participado ese mismo día en tres asaltos a motociclistas:
- Junto a otro sujeto le robó a mano armada una moto Honda Wave a Gabriel Rachich.
- Con ese rodado, asaltaron a Lucas De San Joaquín, sustrayéndole una moto Mondial.
- Finalmente, intentaron robarle a Christian López, quien respondió con disparos, hiriendo a Barrientos. Tras el hecho, López huyó y descartó el arma en un arroyo, aunque no pudo ser hallada.
Con testimonios y tareas de campo, la DDI identificó al cómplice como Jorge Andrés Joannaz (29), quien contaba con antecedentes y se encontraba prófugo.
El 9 de septiembre, por orden de la UFI 7 Zárate-Campana, a cargo del Dr. Gutiérrez, se realizó un allanamiento de urgencia en un domicilio de calle Almirante Brown 1732, donde se logró la detención de Joannaz. El sospechoso presentaba heridas de arma de fuego en la zona lumbar y en un pie, compatibles con el enfrentamiento ocurrido en el último asalto.

