back to top
28.3 C
La Plata
jueves 22 de enero de 2026
Violencia de género en Ensenada

Detuvieron a un hombre que golpeó y amenazó a su pareja con un martillo

El agresor, de 32 años, fue arrestado tras la denuncia de vecinos y la intervención de la Policía. La víctima, una mujer de 28 años. Sufrió golpes y amenazas

Un hombre de 32 años fue detenido este miércoles en Ensenada acusado de golpear y amenazar a su pareja con un martillo, en un grave episodio de violencia de género ocurrido en una vivienda de 125 y 42, informaron fuentes policiales.

Según informaron fuentes policiales, el hecho salió a la luz a partir de un llamado al 911 que alertó sobre la agresión. Al llegar al lugar, efectivos del Comando de Patrullas fueron guiados por un vecino que señaló al agresor, quien intentaba alejarse de la casa.

El sospechoso fue interceptado a pocas cuadras, mientras que otro móvil asistía a la víctima, una mujer de 28 años, quien relató que momentos antes había sido golpeada con los puños y amenazada con un martillo dentro de la vivienda que compartían.

Interviene la UFI N° 3

En el lugar, la Policía secuestró el martillo utilizado en la agresión y trasladó al detenido a la comisaría Tercera de Ensenada.

La causa, caratulada como “Lesiones en contexto de violencia de género”, quedó en manos de la UFI N° 3 del Departamento Judicial La Plata.

Últimas Noticias

“Les robaron a todos”: así fue el asalto en una estación de servicios de La Plata

En segundos, encañonaron al playero y a los clientes, se llevaron la recaudación y huyeron como fantasmas

Milei firmó la incorporación a la Junta de la Paz creada por Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó el acto fundacional del Consejo de Paz en el Foro Económico de Davos.

La nueva medida que adoptó la Justicia contra la abogada argentina retenida en Brasil

Gestos, insultos y un video viral: la Justicia de Río de Janeiro endureció las medidas contra Agostina Páez mientras avanza la causa

Renunció el secretario de Transporte en medio de conflictos y sospechas de corrupción

Sorpresivamente, el secretario de Transporte de la Nación deja el cargo al que había llegado en mayo del año pasado. Quién lo reemplaza.

Entraron disfrazados, maniataron a un jubilado y huyeron: el robo que impactó en Necochea y salpicó a Mar del Plata

Pelucas, barbas falsas, armas y autos robados: así operaba el grupo que mantuvo cautivo durante más de media hora a un anciano indefenso en su propia casa

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

Judiciales y Policiales

Accidente en La Frontera de Pinamar: así reconstruyen el choque que dejó grave a Bastian

Con peritos de todas las partes y el secuestro de los sistemas electrónicos, la investigación avanza sobre la mecánica del siniestro que conmocionó a Pinamar y dejó a un niño con lesiones gravísimas.

Alquiló un departamento con amigos para vacacionar en Mar del Plata y se lo desvalijaron: “Se tomaron un fernet antes de irse”

Siete valijas, tecnología, documentos y dinero desaparecieron en horas. La víctima denuncia una posible “entrega” y apunta contra el entorno del alquiler.

Arma lista para disparar, placa de policía falsa y huída: el misterio del italiano detenido

La escena parecía salida de una película policial, pero ocurrió a plena luz del día en una esquina tranquila de la Ciudad de Buenos...

“Les robaron a todos”: así fue el asalto en una estación de servicios de La Plata

En segundos, encañonaron al playero y a los clientes, se llevaron la recaudación y huyeron como fantasmas

La nueva medida que adoptó la Justicia contra la abogada argentina retenida en Brasil

Gestos, insultos y un video viral: la Justicia de Río de Janeiro endureció las medidas contra Agostina Páez mientras avanza la causa

Sociedad

Gran Bretaña prohíbe redes sociales a menores de 16: ¿puede pasar lo mismo en Argentina?

La Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó una prohibición histórica. Qué implica y por qué el debate podría llegar a nuestro país

Confirmaron la primera muerte por la nueva variante de gripe H3N2 y crecen los contagios en el país

Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.

Con un método criollo, el CONICET siembra pejerreyes en lagunas bonaerenses

A lo largo de 4 meses, científicos del CONICET sembraron miles de ejemplares de pejerrey en tres lagunas de Lezama.

El norte bonaerense en vilo por el brote de hantavirus: Arrecifes confirmó su primera víctima fatal

La Municipalidad de Arrecifes anunció que ayer falleció una persona que se había contagiado hantavirus en una zona rural del distrito.

Mirtha Legrand revolucionó este pequeño paraje de la costa bonaerense

La diva cercana a cumplir 99 años visitó la plazoleta que recuerda a su hijo "Danielito" Tinayre y renovó un vínculo profundo con un lugar marcado por la memoria y el afecto

CieloSports

Mura fue presentado en Inter Miami y le hizo un mimo a Estudiantes: “Vengo de una Escuela…”

El defensor vive con mucha emoción sus primeros días en Estados Unidos y habló del Pincha. Esto dijo.

Mientras resuelve su futuro, Palacios se prepara para el regreso: ¿cuándo estará para jugar?

Pese a que hay muchos rumores de una transferencia, Domínguez todavía cuenta con el volante surgido en Platense. Así viene su recuperación.

Gimnasia y una importante racha a defender frente a Racing

El Lobo prepara el cruce del sábado ante la Academia en el Bosque con una buena seguidilla a su favor. Repasá de qué se trata.

Arranca el Torneo Apertura 2026: formato, clasificaciones, descensos y los partidos de hoy

La primera fecha arranca este jueves con cinco partidos y da inicio a una temporada clave del fútbol argentino.

El gol de Lescano no alcanzó y Argentinos protagonizó el primer papelón del año en Copa Argentina

El ex Gimnasia marcó para el Bicho, que luego empató con Midland y quedó eliminado por penales. En el medio, la salida de Enzo Pérez y una reacción que no gustó. Todo mal...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055