Este miércoles alrededor de las 9.30 , una estudiante de 14 años ingresó al colegio Marcelino Blanco (Secundaria 4‑042) de La Paz, Mendoza, portando una pistola calibre 9 mm —presuntamente del padre, un oficial de Policía de San Luis—, realizó entre dos y tres disparos al aire y se atrincheró en el patio del establecimiento escolar. Tras más de cinco horas, la menor se entregó.
EL HECHO
Sus compañeros fueron evacuados y están a salvo, como también el personal docente y no docente del establecimiento. Algunos de los alumnos fueron atendidos por personal médico del hospital cercano por ataques de pánico.
Evacuación, pánico y asistencia
Inmediatamente se evacuó el colegio y se activó un operativo de emergencia. Un helicóptero fue movilizado para apoyar al Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), que negocia con la joven para desactivar la situación. No se registraron heridos, aunque varios estudiantes fueron atendidos por crisis de pánico en el Hospital Arturo Illia.

Quien presuntamente trajo el arma
Se informa que el arma habría sido sustraída del padre de la adolescente, un policía que presta servicio en San Luis. El caso está en plena instrucción judicial.

La alerta se produjo cuando los alumnos estaban reingresando a las aulas después de un recreo. Hoy estaba previsto allí el acto por el Día del Maestro.
Los testimonios de sus compañeros indicaron que la menor fue al baño de la escuela y salió con el arma cargada. Después le apuntó a un par de compañeros, pero brevemente.
Describen a la niña como muy callada, de pocas amigas y que últimamente se la había visto angustiada, incluso llorando.

