Una familia vivió un minuto de terror en la localidad bonaerense de Villa Raffo, partido de Tres de Febrero, cuando cinco delincuentes armados les robaron el auto en la puerta de su casa.
El violento episodio quedó registrado por una cámara de seguridad y mostró una imagen estremecedora: una niña bajando del vehículo con un globo en la mano y los brazos en alto mientras sus padres eran encañonados.
El hecho ocurrió el domingo a las 3.30 de la madrugada, cuando la familia llegaba a su domicilio a bordo de un Toyota Corolla blanco. En ese momento, un Peugeot azul les cruzó el paso y descendieron cinco hombres armados, al menos dos de ellos menores de edad.
El conductor fue atacado y terminó con una fractura en la muñeca izquierda tras forcejear con los asaltantes. La madre logró sacar a la hija del auto, que descendió lentamente con las manos levantadas.
Tres de los delincuentes escaparon en el vehículo, pero a los pocos metros se detuvieron. Uno de ellos regresó a pie, volvió a apuntar a las víctimas y le robó a la mujer la cartera y un celular antes de huir definitivamente.
El auto apareció horas más tarde en el complejo Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache. Estaba desvalijado: sin batería, rueda de auxilio, estéreo ni herramientas, además de varios daños en la carrocería.
A la familia le sustrajeron también tres celulares, documentación personal y tarjetas bancarias.
Vecinos denunciaron que la misma banda ya había cometido otros robos en la zona y que, pese a estar identificados, no pueden ser detenidos porque varios de ellos son menores de edad.

