Un nuevo refrán reza “Como dice Bonadeo, si hay foto, hay video”, y esta no fue la excepción. Porque como contó Infocielo la semana pasada, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, protagonizó una escena poco, o nunca vista para los habitantes de la capital de la provincia, como es salir a saludar al balcón de la residencia oficial de la calle 5 entre 51 y 53. Sucedió por la recibida como Licenciada de una joven estudiante como es tradición en La Plata fue paseada por el centro y uno de sus sueños era pasar y detenerse frente a la gobernación del lado de la casona que habita el gobernador, para que salga a saludarla.
Y lo consiguió.
TE PUEDE INTERESAR
Pero hasta hace algunas horas, el único registro aparecido habían sido una serie de fotografías, en dos de las cuales podía verse en baja calidad, el momento en que Axel Kicillof, levantando sus brazos a lo Juan Domingo Perón, aparecía desde el balcón de calle 5 para hacer realidad el deseo de la estudiante, ahora recibida.
En la secuencia completa que salió a la luz con este video, se puede observar más nítidamente como fue ese inesperado, espontáneo, y poco común momento.
En la secuencia pueden oírse los bocinazos de la caravana y como desde el acoplado de una camioneta, la nobel profesional le dice a Kicillof : “Vamos compañero. Tenemos historia nacional y popular“, en referencia al título de grado obtenido instantes antes por la joven mujer, como “Licenciada en Historia”.
Apareció el video de la estudiante recibida de Licenciada en Historia que logró que el Gobernador Axel Kicillof saliera al balcón de la residencia de la calle 5 en La Plata
La cámara improvisada de alguna de sus amigas o familiares se detiene mayormente en la figura del Gobernador Axel Kicillof, en los 16 segundos que dura el video, y se lo ve alzar brevemente sus brazos para luego saludar a la estudiante recibida, agitando sus manos, como si se tratara del cortejo a una reina del carnaval.
VIVIR EN LA PLATA, UNA “RARA AVIS” DE LOS GOBERNADORES
Recordemos que la anterior “inquilina” de ese espacio, María Eugenia Vidal, había optado por no utilizar la residencia como vivienda, y decidió refugiarse en una sede militar por temor a agresiones fisicas producto de lo que ella denominaba “su lucha contra las mafias”.
Otros gobernadores como Daniel Scioli, Felipe Solá y Carlos Ruckauf usaban la residencia sólo como oficina, o para pernoctar en ocasiones particulares, pero nunca allí viviendo efectivamente.
Hay que remontarse a los tiempos de Antonio Cafiero para enconntrar otro primer mandatario provincial que viviera en la Casona de modo permanente. Y difícilmente haya registro de alguno de ellos saliendo al balcón, mucho menos en una situación, que como hoy se estila decir, es absolutamente “random”.
La usuaria @rovi de Twitter colocó: “una se recibió y salió el mismísimo Kicilove a saludarla que rey”.
TE PUEDE INTERESAR