A dos semanas del fallecimiento del astro futbolístico Diego Armando Maradona, el intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares, junto a los campeones del mundo Sergio “Checho” Batista, Carlos Daniel “Chino” Tapia, Héctor “El Negro” Enrique y Julio “Vasco” Olarticoechea, bautizaron al Microestaddio del Polideportivo Municipal de Almirante Brown con el nombre del 10.
En el acto, que se llevó a cabo en la localidad de Ministro Rivadavia, también participaron el director técnico del Club Atlético Brown de Adrogué (Pablo Vico), dirigentes de instituciones deportivas locales, y representantes de las divisiones inferiores de los clubes Brown, Defensores de Glew, Claypole y San Martín de Burzaco.
TE PUEDE INTERESAR
Tanto el intendente Cascallares como los campeones del mundo en México ’86 recorrieron una galería con imágenes de la vida de Diego Armando Maradona, que repasa los puntos más altos de la carrera del 10 desde su debut en Argentinos Juniors hasta el retorno al fútbol argentino como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.
“Homenajeamos a Diego en vida con un hermoso mural debajo del Puente de Claypole con la secuencia del histórico gol a Inglaterra en México ’86, y ahora le ponemos el nombre Diego Armando Maradona a nuestro microestadio municipal donde Diego brilló con el ‘ShowBol’ en el año 2010. Maradona va a estar para siempre en el corazón de todos los argentinos”, expresó el jefe comunal.
El descubrimiento de una placa conmemorativa, la proyección de un extenso video sobre la vida de Diego y una emotiva charla sobre el “10” sirvieron de corolario del emotivo homenaje browniano al mejor de todos los tiempos.
También participaron de la ceremonia el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el secretario general del Municipio de Almirante Brown, German Bonnemezón; el presidente del Concejo Escolar Leonardo Herrera, y el presidente del Instituto Municipal del Deporte de Almirante Brown, Jonathan Frisa, además de los profesores del Polideportivo Municipal.
TE PUEDE INTERESAR