back to top
12.4 C
La Plata
domingo 25 de octubre de 2026
COBERTURA EXCLUSIVA

Lollapalooza: crónicas del show de Foo Fighters en Argentina

En cada visita, Foo Fighters deja secuelas imborrables en su público. El domingo pasado en el Lollapalooza, renovaron el vínculo fortaleciéndolo para siempre.

Una de las bandas más grandes del mundo volvió a la Argentina para cerrar la versión criolla del Lollapalooza. Todo lo que tenía que pasar, pasó y el rock del bueno pisó nuevamente este país después de cuatro años y una interminable pandemia.

Por primera vez los Foo Fighters pasaron por el festival Lollapalooza que se realiza en Argentina.

Por primera vez los Foo Fighters pasaron por el festival Lollapalooza que se realiza en Argentina.

Hace algunos meses, cuando se conoció la noticia de la vuelta al país de la banda de Grohl y compañía, se avizoró un descontento generalizado entre los fanáticos. Ya que, según publicaciones en los grupos de fans argentinos de Facebook, el hecho que la banda asistiera a un festival de la dimensión del Lollapalooza, acarreaba varias dificultades para un fanático raso de los Foo: el precio de la entrada (iba a ser elevado en comparación a un recital de la banda en solitario), el poco tiempo que un festival le otorga a cada banda para emplear el escenario, la variedad musical que dispone el line up de un festival “alternativo”, algo que no siempre es bien recibido por los adherentes a la vieja y nunca exterminada grieta que existe entre el rockero argento y el resto del mundo y de los sonidos .

Te puede interesar

Lo cierto es que ese malestar continuó hasta el día del show pero no fue motivo suficiente para impedir que la magia que existe entre la banda y su público, diga presente. Además, todos ellos saben que en el fondo los Foo bancan al festival, porque lo consideran “un lugar de resistencia”, desde su nacimiento en los años noventa.

El show

Para su cuarta visita a la Argentina, Foo Fighters no hizo una presentación basada en su último disco (Medicine at Midnight, lanzado en febrero de 2021), y decidió repasar su obra de la manera más abarcativa posible, más aun, tratándose de un festival en donde hay entre el público personas que no siguen a la banda y los clásicos siempre conllevan a una presentación más “amiguera” con propios y ajenos. En los papeles, los números parecen no coincidir: en dos horas y cuarto de show, Grohl y compañía tocaron 18 temas, pero las cifras cobran otro valor cuando se contempla el dato que, como parte del fervor rockero, cada canción multiplicó su duración entre zapadas, solos extensos y reformulaciones para que el público también participe a través del agite, ese que tanto emociona a la banda. Para la mesura, recurrir a los discos de estudio.

“Foos Addiction”

Como de costumbre, el frente de la batería de Taylor Hawkins cambia de foto y mensaje cada show. Ya han pasado desde bateristas icónicos como Roger Taylor, hasta los hermanos Noel y Liam Gallagher. Está claro que algunas veces se trata de homenajes a sus artistas preferidos pero otras tantas de chistes internos. Lo cierto es que en la última visita a la Argentina la batería de Taylor decía “Foos Addiction”. Un claro guiño de cortesía a la banda del creador del Lollapalooza, Perry Farrell, quien además haría su pasada por el escenario de los Foo.

Cuando el show promediaba las dos horas que tenía pautadas originalmente, “Best of You” arrancó a sonar. Grohl aprovechó el momento para recordar cuando él y Kurt Cobain fueron en 1991 a la primera edición de Lollapalooza a ver todas las bandas que les gustaban y cómo durante todo este tiempo el festival funcionó como “un lugar de resistencia”. Durante el relato, el público coreo cálidamente “Nirvana, Nirvana” y el nombre de su líder.

Acto seguido, invitó al escenario al mentor del festival, Perry Farrell, y juntos subsanaron la falta de Jane’s Addiction en la grilla al interpretar juntos “Been Caught Stealing”. Ahí nomás, arrancó la enérgica “Monkey Wrench”, justo antes de que “Everlong”, el himno de la banda, funcionase como la carta del adiós. Antes de eso, Grohl y una promesa ya recurrente: “Vamos a volver. Si ustedes vienen, nosotros venimos”. La frase sonó en cada visita de la banda, lo que deja divisar que Grohl es un tipo que cumple su palabra.

Un retrato, un fan y cien mil almas de testigo

El show que los Foo tienen armado, podrían hacerlo tanto en un garaje como en la calle o en cualquier festival o estadio colmado de gente, ya que el gran manejo de escenario que tienen transforma sus vivos en presentaciones inmejorables. Sin embargo, cuando el público argentino es el que está parado delante de los Foo, todo cobra otro sentido.

Grohl no se cansó de recordarles que “en todo el mundo se sabe que ustedes son los mejores”. Tema de por medio, cada canción fue planteada como un regalo para sus fans (de “The Pretender a “Breakout”, y sobre todo en “My Hero”), y antes de una versión distendida de “Wheels”, un fan logró acercar hasta el frente del campo un cuadro con bastidor de medidas considerables en el que había pintado un retrato hiperrealista de su estrella de rock preferida. Grohl lo recibió, lo ubicó al pie de la batería de Hawkins, agradeció y luego invitó al artista a ver el resto del show desde el costado del escenario.

Seguramente, los Foo Fighters sumaron adeptos en este Lollapalooza argentino, si es que aún quedaba algún distraído que no los conociera. Por otro lado, en los grupos de redes sociales de fanáticos ya se preguntan cuándo regresará la banda al país. Pregunta que por el momento es una incógnita, pero al mismo tiempo es la medicina que muchos necesitan para aguardar en calma y con paciencia a la banda de rock más potente de los últimos años. Reviví el show de Foo Fighters en el Lollapalooza Argentina, a continuación.

Últimas Noticias

Video: lo desarmaron hoy sábado y ahora ella dice que se encadenará en el Parque Saavedra

Video del operativo en La Plata: la Comuna retiró el puesto frente al Hospital de Niños. Silvia Bracamonte, con casi 30 años allí, dice que se va a encadenar

Funes proyecta un megaproyecto urbano en el histórico predio de La Rural: qué obras contempla

El desarrollo se realizará en un terreno de 16,65 hectáreas y combinará viviendas, locales comerciales, una escuela y espacios verdes. La iniciativa, impulsada por Qala Desarrollos junto a un grupo de inversores, obtuvo la aprobación municipal en septiembre.

Crecida del Paraná: la Federación Agraria reclama créditos urgentes y alivio impositivo para los productores

José Luis Volando, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, advirtió sobre las dificultades para trasladar la hacienda desde las islas y zonas bajas hacia campos más altos. Pidió medidas urgentes a la Nación y las provincias ante el riesgo de pérdidas en la producción ganadera.

La beata María Ludovica fue declarada ciudadana ilustre post mortem en La Plata

La ciudad de La Plata distinguió a la beata María Ludovica en un emotivo acto. Su obra en el Hospital de Niños y la salud pública recibió un histórico reconocimiento municipal y académico.

Capitán Bermúdez: tres aprehendidos tras cinco allanamientos por amenazas con armas

Tres personas fueron aprehendidas en Capitán Bermúdez luego de cinco allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de una causa por amenazas calificadas con un arma de fuego. Durante los operativos, los agentes secuestraron teléfonos celulares y tres machetes.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Judiciales y Policiales

San Pedro: Ordenan medidas urgentes para controlar un basural de 20 hectáreas

La Justicia Federal fijó plazos para cerrar el predio, controlar los residuos y presentar un plan integral de gestión.

Condenan a 14 años de prisión a un pastor evangélico por el abuso de dos niñas

Tras el veredicto del jurado popular, el juez Santiago Paolini impuso la pena a Esteban Nuñez Morel por abuso y corrupción de menores. El caso pone fin a casi nueve años de impunidad y evasión judicial en el fuero penal de la ciudad de La Plata.

Desenlace fatal: encuentran sin vida al hombre desaparecido en una obra en La Plata

El vecino de 54 entre 9 y 10 era buscado intensamente por su familia desde el lunes por la noche. Fue hallado en una construcción donde había trabajado tiempo atrás. La policía investiga las circunstancias que rodearon su trágico fallecimiento.

Quilmes: le dieron una brutal golpiza a un electricista para robarle el auto y dispararon al aire en plena calle

La víctima volvía de hacer un trabajo de electricidad cuando tres delincuentes lo atacaron bajo la lluvia. Le robaron el vehículo, pero el sistema de corte eléctrico les arruinó la fuga y tuvieron que abandonarlo a pocas cuadras.

Quién era el ex representante de Ricardo Fort que murió en su departamento y condenado por la causa de abusos sexuales en Independiente

Leonardo Cohen Arazi tenía 55 años y cumplía prisión domiciliaria por una causa que destapó la explotación sexual de futbolistas menores. Fue encontrado sin vida en su departamento de Palermo y las primeras versiones indican que habría muerto por causas naturales.

Sociedad

Ganó Quilmes pero ganaron Tordillo, Yrigoyen y Pila: el curioso dato del medallero de los Juegos Bonaerenses

Concluyó la competencia deportiva provincial en Mar del Plata. Quilmes se consagró campeón oficial y La Matanza obtuvo el mayor caudal de preseas. El cruce con los datos del Censo 2022 revela una tabla complementaria. El rendimiento del interior bonaerense medido por habitante.

Aniversario de General Pinto: La increíble historia del fortín que nació en el Médano Ancaló y venció a la frontera

Un 23 de octubre de 1869, las tropas del coronel Charras ocuparon la Pampa profunda para levantar el Fuerte Lavalle. De Comandancia de la Frontera Norte a municipio autónomo: la apasionante génesis de una comunidad

El Papa León XIV llega a la provincia: qué pueblos rurales, estancias y almacenes podés visitar durante su paso por Luján

La llegada del Papa León XIV a Luján moviliza a la provincia de Buenos Aires. El mapa de fe, tradiciones, estancias, almacenes de campo y sabores criollos que abrazan la visita papal.

La Campagnola frena sus máquinas y suspende a unos 60 trabajadores

El desplome del 90% en la zafra de caballa y un alto sobrestock de latas importadas paralizaron la histórica conservera del puerto marplatense. Las suspensiones durarán entre uno y dos meses.

¿Cuándo y dónde llueve? El SMN confirmó precipitaciones y un brusco cambio de tiempo en la provincia

Fin de semana inestable con chaparrones aislados, viento del sur y un fuerte descenso térmico en toda la provincia de Buenos Aires. Cuándo mejoran las condiciones.

CieloSports

Flamengo emitió un comunicado sobre el pedido de descalificación de Estudiantes ante la CONMEBOL y pidió una resolución antes de la final

El club brasileño emitió un comunicado en el que confirmó que presentó una protesta por la inclusión del defensor en la semifinal de la Copa Libertadores. Aclaró que no inició el procedimiento y sostuvo que el Pincha conocía los riesgos de utilizar al jugador tras la habilitación provisoria del TAS.

La insólita propuesta de un hincha de Gimnasia para comprar el pase de Miramón: 1000 dólares y un plan de pagos para su devolución

Un simpatizante del Lobo lanzó una particular iniciativa en redes sociales para reunir cuatro millones de dólares y asegurar la continuidad del mediocampista en 2027.

El caso de 2018 al que se aferra Flamengo para protestar contra Estudiantes

El club brasileño se agarra de un fallo de la Conmebol que perjudicó a Santos ante Independiente por la inclusión indebida de Carlos Sánchez. Sin embargo, el caso de Marcos Rojo tiene diferencias importantes y la situación del Pincha cuenta con un elemento clave: la medida cautelar que consiguió ante el TAS.

El antecedente de 2009 que vuelve a escena tras el reclamo de Flamengo contra Estudiantes

Nacional de Montevideo también cuestionó la habilitación de un futbolista del Pincha en semifinales de la Copa Libertadores.

El divertido cruce entre González Pírez y Muslera tras la clasificación de Estudiantes: “¿Cómo se va a retirar?”

El defensor protagonizó un momento descontracturado con el arquero uruguayo en la zona mixta, después del Maracanazo ante Flamengo. Entre risas, destacó su vigencia, su liderazgo y su ejemplo para todo el plantel.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360