back to top
10 C
La Plata
domingo 21 de junio de 2026
ENTREVISTA

La banda de metal Morthifera prepara un show memorable

La banda de heavy metal Morthífera regresa al escenario con un demoledor show que marca el regreso en la voz de  Daniel Pérez.

La cita será el domingo 20 de marzo a las 19 hs en The Roxy, Capital Federal. Lucas Bravo, el guitarrista de Mothifera, charló con este medio y habló de las composiciones, del poder del metal argentino y de la etapa de maduración que están viviendo como banda.

Morthifera, una de las bandas de metal mas importantes del circuito nacional, toca este 20 de marzo en The Roxy

Morthifera, una de las bandas de metal mas importantes del circuito nacional, toca este 20 de marzo en The Roxy

Formados en julio de 2010, Morthífera es una banda oriunda del Oeste del Gran Buenos Aires que tiene dos discos grabados y ha sufrido, a lo largo de su carrera, algunos cambios en la formación.

Te puede interesar

En 2020 el cantante Daniel Pérez deja la banda y ocupa su lugar David Ferreira. Luego de algunas presentaciones en vivo y lanzamientos de streamings en 2021, el guitarrista Lucas Coronel abandona la banda y es Hernán Pinello quien se suma cumpliendo ese rol. David Ferreira, quién se había incorporado recientemente en la voz, deja de formar parte de Morthifera desde octubre de ese mismo año, y Daniel Pérez (cantante original) ingresa en la voz nuevamente a principios de 2022.

IC: Regresan al escenario del Roxy con un show que, entre otras cosas, marca el regreso de Daniel Pérez en la voz. ¿Cómo se están preparando?

LB: Estamos con una felicidad enorme. Volver a encontrarnos con esta formación y con nuestra gente en un lugar icónico como lo es el Roxy, es algo soñado. Somos conscientes de la relevancia que tiene este show para nosotros como banda y también para la gente que nos sigue desde hace años, por eso es que estamos trabajando arduamente para brindarle al público un espectáculo de la calidad que se merecen. Dos semanas antes del evento, duplicamos la cantidad de ensayos y empezamos a preparar algunos “agregados sorpresa” que se verán en el escenario, todo en pos de que la gente se lleve la mejor experiencia posible. En este recital también somos co-productores, así que la preparación no es solamente en el área musical, sino también en todos los aspectos que conlleva la organización de un show y sus números, lo cual nos encanta.

IF: Es una banda que fue modificando su formación con el correr de los discos y el tiempo ¿en qué situación se encuentran hoy con el regreso de Daniel como grupo humano?

LB: Morthifera ya es una banda que tiene 11 años, y nos acompañó a cada uno a través de etapas muy distintas de la vida. Como todo músico sabe, la sala de ensayo es un lugar de trabajo pero también de descarga emocional. Gracias a poder encontrarnos como grupo musical y humano pudimos ayudarnos a atravesar situaciones personales muy complicadas (como separaciones o pérdidas) y disfrutar también momentos muy hermosos. Hoy nos encontramos ingresando a los treinta (con Cristian Romero arrancamos a tocar cuando ambos teníamos 16 años) y eso nos posiciona en un lugar muy distinto de la vida. Superamos muchas etapas, cometimos errores pero aprendimos más de lo que hubiéramos imaginado. Sentimos que la banda ha madurado a la par de nosotros, por esto mismo ansiamos tanto el apoyo de la gente este 20 de marzo, queremos que se encuentren con una banda más madura y profesional en todos los sentidos.

IC: Con respecto a las composiciones ¿están trabajando en material nuevo?

LB: Si, actualmente estamos componiendo nuevo material que esperamos lanzar este mismo año. Optamos por hacer un lanzamiento de tres canciones las cuales tienen correlación. Esta forma conceptual de encarar la música nos hizo sentir muy cómodos cuando trabajamos con la historia descrita en: “Basurero humano”, “Analepsis” y “Anatomía de la venganza”, (narran el suicidio de un anciano que se encuentra encerrado en un geriátrico y su posterior venganza desde el “más allá”). Esta historia nació con el primer disco y luego surgió la idea de continuar el concepto en nuestro segundo disco “Apócrifo”. En este momento estamos componiendo toda la historia junta, la cual va a estar en nuestro próximo lanzamiento que tendrá por nombre “Axioma”.

IC: El circuito del metal en argentina es muy fuerte y hay una fidelidad de parte de los seguidores que no se ve en otros géneros, ¿Cómo lo sienten ustedes, siendo parte?

LB: La fidelidad en este estilo es realmente sorprendente. El metal al ser una música tan visceral, si te gusta de pibe, es muy raro que te deje de gustar. Pensá que si una banda en particular te llega en tus años de juventud va a tener una relevancia mayor para tu vida que una banda que conozcas de adulto. Creo que ese regreso a la juventud, a la locura adolescente, a sentirse joven siempre, ayuda en gran manera a que la gente siga siendo fiel a esas bandas que lo emocionaron en sus primeros pasos con la música. Como te decía, Morthifera tiene 11 años, así que haciendo cuentas rápidas, la gente que nos veía cuando tenía 15 años hoy ya tiene 26. Volver a un show de Morthifera, o de cualquier banda que haya sido parte de tu vida, siempre va a ser regresar a un lugar en el que fuiste feliz y quizás no lo sabías. Ese poder casi mágico, solo lo tiene la música.

IC: ¿Cómo sigue el año para la banda?

LB: El próximo desafío es el Roxy este 20 de Marzo, show en el que tenemos todas las expectativas puestas y donde nos estarán acompañando dos bandas de lujo: “ANTES QUE TODOS MUERAN” y “NVLO”. Tenemos preparado también un videoclip nuevo, ya grabado, el cual se estará estrenando en los próximos días. Este año también nos dedicaremos al lanzamiento de “Axioma” por lo que no tenemos planeado hacer muchos shows. Como banda decidimos tratar de producir todos los recitales en los que toquemos y la siguiente producción será un festival en Mayo, que tendrá lugar en “El Teatrito” junto a bandas amigas de gran renombre. Por esto les decimos a nuestros amigos y amigas, no se pierdan el show del Roxy, no vamos a dar muchos conciertos este año así que no dejen pasar esta oportunidad.

La cita será el domingo 20 de marzo a las 19 hs en The Roxy (Niceto Vega 5542). Entradas a la venta por sistema a través de Livepass.

Últimas Noticias

Ganadores y perdedores: una diputada puso sobre la mesa la otra cara del “Súper RIGI”

En un contexto de profunda crisis industrial, la legisladora del Frente Renovador denunció que el modelo de Javier Milei ya provocó el cierre de más de 26 mil empresas mientras otorga beneficios por 30 años a grandes inversores. "No se construye un país abandonando a quienes producen", advirtió.

Asi van a vender la Patagonia

El Congreso votará una "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" que contiene una manzana envenenada a pedido de los grandes terratenientes extranjeros.

El senador Grundig: Petrecca admitió que compró más caro las luminarias LED, pero defendió la decisión

Como en la vieja publicidad de Grundig, el ex intendente reconoció que pagó más por las luminarias LED, pero aseguró que eligió la mejor opción.

Más de 5 millones de argentinos tienen deudas impagas y crece la preocupación por el crédito

La morosidad sigue en aumento: el 26,7% de quienes tienen algún préstamo registra atrasos, mientras crecen las dudas sobre la recuperación del crédito.

La Plata tendrá su primer café inclusivo y el Concejo Deliberante lo declaró de Interés Municipal

El emprendimiento funcionará en 532 y 10, será atendido por personas con discapacidad y busca promover una inclusión laboral real en La Plata.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Caso estremecedor en Merlo: investigan la muerte de un niño con graves lesiones

El menor había sido llevado inicialmente a la guardia del Hospital Héroes de Malvinas por una supuesta caída desde una cama

Video: un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Matanza y el conductor escapó a toda velocidad

El conductor involucrado no brindó asistencia y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de La Matanza

Pagó US$40.000 por un ciervo de 72 puntas y desataron una investigación por caza ilegal

Un impactante operativo realizado en la provincia de Entre Ríos dejó al descubierto un presunto circuito de caza ilegal

Video: una mujer activó una descarga eléctrica y frustró el robo de su moto en San Martín

Una mujer utilizó un sistema conocido como "shockbag" para electrocutar a un motochorro que le había robado el vehículo cuando llegaba a su casa. El delincuente cayó de la moto y escapó a pie junto a un cómplice. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.

Le dispararon en la cabeza para robarle la camioneta y sobrevivió de milagro en Laferrere

El repartidor fue atacado por dos delincuentes mientras entregaba un televisor. Una rápida reacción desvió el arma y evitó que la bala le perforara el cráneo.

Sociedad

Alerta Mundial: crece la preocupación por las apuestas ilegales y la Provincia refuerza la prevención en jóvenes

Bajo el lema “Durante el Mundial, activá las alertas”, el Gobierno bonaerense busca dar herramientas a las familias para detectar el juego compulsivo. Advierten por los riesgos de estafas en sitios no oficiales y el acceso de menores de edad.

La historia del “Triángulo de los vermuses” de Melchor Romero (Parte I): “Doña Rosa”

El mítico bar de 173 y 520 fue el punto de encuentro de generaciones de romerenses. Entre naipes, billar y tertulias políticas, marcó una época que ya no volverá. Aquí su historia.

Una familia vive dentro de un cajero del Banco Provincia en La Plata

Maxi, Karina y la pequeña Micaela comían de una lata cuando abrí la puerta. El frío los había empujado al único lugar que encontraron. Entré a sacar plata y salí sin ella. Me despedí rápido, con ese miedo que da el espejo cuando muestra demasiado

Del pago gaucho al polo tecnológico: el plan de un pueblo bonaerense para competir con la tecnología de punta

¿El futuro del interior de la provincia? Con el sello de Ciudad del Conocimiento, General Madariaga va por su próximo gran proyecto: un polo tecnológico enfocado en software e Inteligencia Artificial.

Confirman qué localidad tendrá feriado el lunes 22 de junio y quiénes disfrutarán de un fin de semana largo de 3 días

El mapa de descansos sumó una nueva fecha clave en el calendario provincial. Los habitantes y trabajadores de la ciudad de Ayacucho gozarán de 72 horas de pausa consecutivas por un asueto local. El cronograma incluye desde competencias de atletismo, conciertos de tango, peñas populares y pantallas gigantes para alentar a la Selección Argentina, hasta un gran concurso de pastelería artesanal.

CieloSports

El Lobo completó su primera semana de pretemporada y sube la intensidad

Gimnasia completó su primera semana de pretemporada y ya trabaja con la mirada puesta en el viaje a Rusia, donde afrontará un exigente amistoso internacional ante Zenit.

Alemania evitó el batacazo y selló la clasificación con un gol agónico

La selección alemana estuvo al borde de una de las grandes sorpresas del Mundial 2026, pero reaccionó en el complemento y venció 2-1 a Costa de Marfil con un doblete agónico de Deniz Undav. El triunfo aseguró su lugar en los 16avos de final.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: La lesión de Rapinha, el asado de la Scaloneta, las victorias de Brasil y Paraguay, Lula castigó a Neymar...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

“El mejor de los nuestros”: el emotivo saludo de Mariano Andújar a Alberto Poletti en sus 80 años

El histórico arquero campeón del mundo con Estudiantes llegó a los 80 años y recibió el reconocimiento de Mariano Andújar, otro referente del arco albirrojo. "Feliz cumpleaños al mejor de los nuestros", escribió el ex capitán del Pincha.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055