El camino a octubre para María Eugenia Vidal será de cautela, tranquilidad y cierta resignación. El sendero hacia las generales es adverso, la Gobernadora tiene un tablero más complejo que Mauricio Macri, pese a los resultados abultados en ambos escenarios: en la Provincia no hay balotaje y la elección se gana por un voto.
Oficialmente la campaña en la Provincia comienza el 27 de septiembre. Mientras tanto, Vidal y su equipo diseñan los trazos de lo que será ese tramo, pero con suma cautela. “Todavía nada de campaña, faltan dos semanas”, le dijeron a INFOCIELO desde las altas esferas de Gobernación.
TE PUEDE INTERESAR
Hasta esa fecha, la Gobernadora se “concentrará en la gestión”, “escuchar a los bonaerenses”, recorridas por los distritos, pero sin polemizar con su rival Axel Kicillof. Además, la provincialización de la campaña será fundamental en esta etapa: estar alejada de las medidas nacionales fue una lección que dejó las PASO.
La movilización y apoyo que recibió en Morón este domingo por el día de su cumpleaños, fue un gran espaldarazo para la Gobernadora, aunque –a diferencia deMacri con la plaza del 24 de agosto- mantiene los pies sobre la tierra, consciente de lo “difícil” que es revertir los resultados de las PASO.
Pero dato no menor, tras un silencio de casi 15 días, luego de las Primarias del 11 de agosto, en retomadas sus apariciones públicas, Vidal dejó mensajes implícitos sobre esa realidad y lo que podría ser su futuro político fuera de la Gobernación.
“En el lugar en que la gente que ponga, me van a encontrar, construyendo ese camino de consenso que todos y cada uno de los bonaerenses necesita para tener trabajo”, dijo Vidal, el 3 de septiembre, en su discurso en la apertura del Congreso Industrial PyME “Somos Industria”. Declaraciones que pasaron desapercibidas para gran parte de los medios periodísticos.
Días después, el 7 de septiembre, durante su visita a Mercedes, Vidal volvió a dejar un mensaje que muestra esa realidad. “Más allá de cualquiera que sea la coyuntura, no tenemos que dejar de mirar esa Provincia que queremos construir. Esa Provincia que tenemos por delante y que se hace dando esos pequeños paso, todos los días”, dijo la Gobernadora.
Las declaraciones no son menores, INFOCIELO pudo saber que en Gobernación, tras digerir el mal trago de las PASO, comenzaron a trazar lo que será el futuro de Vidal pos diciembre. El objetivo para octubre es lograr meter la mayor cantidad de legisladores al Parlamento bonaerense, de los cuales, los principales lugares a entrar son hombres y mujeres que responden directamente a Vidal y a su jefe de Gabinete, Federico Salvai. La conformación del vidalismo, en un PRO sin Macri, es una gran posibilidad. El 31 de julio, diez días antes de las PASO, en una entrevista Vidal anticipó lo que haría en caso de perder las elecciones. “Voy a seguir trabajando en la Provincia, seguro haciendo cosas por los bonaerenses”, anticipó.
TE PUEDE INTERESAR

